Se realizó el primer encuentro del año del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología | Portal La TDF

Se realizó el primer encuentro del año del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología

Durante la reunión se analizó el estado de las iniciativas interinstitucionales llevadas en conjunto con las instituciones del sistema científico nacional y se establecieron los futuros lineamientos.
El secretario de Articulación Científico Tecnológica, Alejandro Ceccatto; junto al subsecretario de Coordinación Institucional, Sergio Matheos, y la subsecretaria de Evaluación Institucional; Cristina Cambiaggio, encabezaron la primera reunión del año del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), organismo que agrupa a diferentes entidades vinculadas con la investigación y el desarrollo en ciencia, tecnología e innovación.
Los funcionarios y representantes de las diferentes instituciones del sistema científico tecnológico nacional revisaron el estado de situación de la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología. En suma, se destacó la aprobación de la creación de la Red de Laboratorios Forenses del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, y su vinculación con la Red de Laboratorios Forenses del Ministerio Público Fiscal, a partir del interés manifiesto por generar sinergia en lo que refiere a la formación de Recursos Humanos dentro del área.

Asimismo, se repasaron las iniciativas y temas de la agenda de trabajo para el año que comienza. En este sentido, los distintos actores coincidieron en consolidar las líneas de acción que se desarrollaron en los últimos años vinculadas con diversos proyectos, como el Programa de Centros Interinstitucionales en Temas Estratégicos, la Comisión de Trabajo de Gestión de Riesgo, los Sistemas Nacionales del Programa de Grandes Instrumentos y Bases de Datos, la Evaluación Institucional y el Programa Federal de Infraestructuras, entre otros.

El CICyT es un espacio de articulación y vinculación de los organismos nacionales que realizan actividades científicas y tecnológicas, orientado al diseño de políticas comunes al sistema y a una mayor relación con la sociedad en general y el sector productivo en particular. El Consejo está integrado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR), el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP), el Instituto Nacional del Agua (INA), el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS), el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y el Instituto Antártico Argentino (IAA).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.