Bertone: "Las organizaciones de la sociedad civil están llamadas a ocupar un lugar central en el futuro de la Provincia" | Portal La TDF

Bertone: "Las organizaciones de la sociedad civil están llamadas a ocupar un lugar central en el futuro de la Provincia"

Así lo sostuvo la Senadora nacional al participar de la entrega de 13 kits del Programa “Jugando construimos Ciudadanía” a organizaciones de la sociedad civil comprometidas con el desarrollo infantil en la Provincia. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, y representa una inversión total de 260 mil pesos en el fortalecimiento institucional de espacios de primera infancia.
¨Hay que generar iniciativas y proyectos para que los niños y adolescentes sean sujetos activos en nuestra comunidad y para que puedan comprometerse a través de los juegos, del deporte, del estudio y de las actividades recreativas en la recuperación de los valores humanos que nos mejoran como comunidad¨, señaló Bertone.
También participaron de la entrega el Prof. Adrian Rozengardt, Director de gestión de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios (CDI), el Cdor. Flavio Martínez, Director de Registro de los CDI, ambos dependientes de la Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, Rosalía Bruno, articuladora de Tierra Del Fuego y Joaquin Bezi,Director de Articulación Regional Patagonia Sur.

En este sentido, Bertone agradeció a las citadas autoridades por la buena predisposición para articular y trabajar en conjunto iniciativas como ésta.

"Nuestra visión es que las organizaciones de la sociedad civil son un pilar fundamental para el desarrollo de Tierra Del Fuego y para la construcción del arraigo de nuestra gente", expresó Bertone y afirmó "queremos poner en valor y ayudar a fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, porque estamos convencidos que una sociedad organizada y movilizada es la base fundamental del crecimiento y la inclusión."

"Nuestro país aprobó la Convención de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que reconoce a los niños como sujetos de derecho y por lo tanto toda nuestra política va a estar enmarcada en ese importante instrumento internacional," concluyó.


Más información:

Instituciones:

Río Grande (4 de marzo): Fundación El Refugio Asistencial y Social y Fundación El Buen Pastor

Tolhuin (5 de marzo): Fundación el Buen Pastor

Ushuaia (5 de marzo): Asociación Rock y Vida; Fundación Mejor es Dar y Asociación Civil Vecinal, Cultural, Deportiva y Social Las Raíces

La Comisión de Promoción y Asistencia de los Centros de Desarrollo Infantil Comunitarios, impulsa acciones en todo el país orientadas a potenciar el desarrollo, cuidado, atención y crianza de todas las niñas y todos los niños de 45 días a 4 años de edad.

El Programa Jugando Construimos Ciudadanía, estimula en los niños, las niñas y los adolescentes, el desarrollo de actividades integradoras a través del juego, fomentando hábitos de solidaridad y cooperación. Al mismo tiempo promueve estrategias de desarrollo social, mediante la constitución de un sistema de promoción, organización y apoyo al desarrollo de la producción de materiales lúdicos tales como los juguetes, los juegos colectivos y didácticos, instrumentos musicales, etc., elaborados por los productores de la Economía Social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.