Este Lunes 23 se estrena la serie documental "Madres de Plaza de Mayo. La Historia" | Portal La TDF

Este Lunes 23 se estrena la serie documental "Madres de Plaza de Mayo. La Historia"

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, asiste el miércoles en el espacio INCAA al avant premiere del estreno para la TV Pública y Encuentro de la coproducción de la señal de la cartera nacional y la Asociación Madres de Plaza de Mayo, a 38 años de la primera marcha y de su lucha ininterrumpida.
Con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Lucrecia Cardoso, las Madres, encabezadas por la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini y el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, el miércoles a las 20:30 se llevará a cabo en el Espacio INCAA Km 0 – Cine Gaumont la avant premiere de la nueva serie "Madres de Plaza de Mayo, la historia", con voz en off de Alejandro Awada, que será emitida por la TV Pública y Canal Encuentro desde el lunes, a dos capítulos por día.
Estreno por la TV Pública y Canal Encuentro:


Por la TV Pública

(Dos capítulos por día)

Del Lunes 23 al jJueves 26 de Marzo

Lunes (después del fútbol)

Martes, miércoles y jueves – 22:30


Por Canal Encuentro

Estreno en el 38º aniversario de la primera marcha.

A partir del jueves 9 de abril.

Jueves a las 21:00

Madres de Plaza de Mayo. La historia describe los orígenes de las Madres, su emergencia como movimiento de denuncia del terrorismo de Estado y como principal símbolo de resistencia a la dictadura cívico-militar instaurada en 1976. Cada uno de los ocho capítulos recorre el despliegue de estas mujeres luchadoras, impulsoras del cambio social, cultural y político de la sociedad argentina. La historia está narrada por las propias Madres a través de entrevistas que repasan el devenir de su lucha, desde sus inicios hasta 2004.

Con profunda emoción y con la fuerza que las caracteriza, las Madres hablan del golpe de Estado, las desapariciones, las denuncias, las primeras marchas, la guerra de Malvinas, la vuelta de la democracia y la reivindicación de la lucha de sus hijos y de los derechos humanos durante la última década.

Una serie que conmemora los 38 años de la incansable e ininterrumpida lucha de las Madres y se convierte en una producción documental necesaria para no olvidar el pasado, para entender el presente y para proyectar el futuro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.