El INTI capacitó a operarios metalmecánicos en Tierra Del Fuego | Portal La TDF

El INTI capacitó a operarios metalmecánicos en Tierra Del Fuego

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Local y PyME, junto al centro INTI-Mecánica, dictaron un curso de capacitación en Soldadura de Alta Presión y Estructural, destinada a trabajadores de empresas metalmecánicas.
Referentes del gobierno provincial explicaron que de esta manera se responde a una necesidad concreta que tiene la región, formando recursos humanos con el objetivo de estar cada vez más a la altura de los requerimientos de sus industrias, principalmente en el sector petrolero.
Walter Mondo, integrante de la Unidad Técnica del INTI en Río Grande, explicó que las empresas petroleras mandan a realizar trabajos fuera de la isla porque los talleres locales, en su mayoría, carecen de mano de obra calificada. Varias de las empresas que conforman la Cámara Integral de Metalmecánicas Fueguinas son proveedoras del sector petrolero, que demanda servicios que requieren mano de obra especializada en soldadura de alta presión y estructural. “Por lo tanto”, destacó Mondo, “con INTI-Mecánica se implementaron una serie de capacitaciones que tienen por objetivo satisfacer esta demanda”.

Por su parte Carolina Hernández , Secretaria de Desarrollo Local y PyME del gobierno provincial, afirmó que tener personal capacitado y calificado, “sin lugar a dudas le imprime competitividad al sector metalmecánico", y agregó, "apuntamos a generar proveedores locales que puedan responder en tiempo y forma a las demandas de las grandes empresas de los distintos sectores productivos”.

Los cursos fueron dictados por Alejandro Burgueño, Juan Osores y Ricardo Schmidt, especialistas en soldaduras de INTI-Mecánica.

Al final de las capacitaciones el INTI entregará los certificados a los operarios de empresas del sector metalmecánico que participaron de la capacitación en soldadura de “alta presión” y “estructural”. En esta oportunidad, a diferencia de otros años, se avanzó en la calificación de soldadores, ya que éstas se realizaron de acuerdo a la norma que determinó la empresa metalmecánica participante y de acuerdo a la IRAM-IAS U 500-138, asociado al sistema de certificación y calificación de soldadores del cual INTI-Mecánica forma parte.

La iniciativa se llevó a cabo en instalaciones de la firma Arandú SRL, ubicada en el Parque Industrial de esta ciudad y la capacitación fue planificada para 20 operarios.

Las empresas metalmecánicas que en esta oportunidad capacitaron a sus técnicos son: Arandú, S.R.L, EFECE S.R.L., Eugenio Services, Barría Calixto, Taller Godoy Cruz, Tornería Rolón, Etys, MG, Metalúrgica 5 de octubre y Metalúrgica Colón.

1 comentario :

  1. Me parece muy bueno que se dicten este tipo de cursos me gustaria participar en un curso de soldadura de alta presion porque es lo que me gusta.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.