Durante 2013 las ventas de software en la Argentina superaron los u$s3.700 millones, con exportaciones por u$s900 millones. Entre 2003 y 2012 las ventas se incrementaron 313%, las exportaciones 414% y el empleo 266 por ciento.
Ese porcentaje se traduce en más de 70.000 empleados, distribuidos en unas 4.000 empresas que en un 98% son de capitales nacionales.
Mientras que en el Mundo debido a la crisis mundial, combinada con el encarecimiento de costos y otros factores, las grandes firmas realizan despidos y congelamientos de salarios, en la Argentina crecen sin pausa empresas de menor tamaño, favorecidas sobre todo por la Ley 25.922 de Promoción del Software, la cual fue aprobada en el año 2004 y prorrogada hasta el fin del 2019.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo que la industria del software alcanzará un aumento de ventas por U$S 4700 millones en 2015, incluyendo más de cien mil puestos de trabajo ese año y aumentando la exportación a 1400 millones de dólares.
Ese porcentaje se traduce en más de 70.000 empleados, distribuidos en unas 4.000 empresas que en un 98% son de capitales nacionales.
Mientras que en el Mundo debido a la crisis mundial, combinada con el encarecimiento de costos y otros factores, las grandes firmas realizan despidos y congelamientos de salarios, en la Argentina crecen sin pausa empresas de menor tamaño, favorecidas sobre todo por la Ley 25.922 de Promoción del Software, la cual fue aprobada en el año 2004 y prorrogada hasta el fin del 2019.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo que la industria del software alcanzará un aumento de ventas por U$S 4700 millones en 2015, incluyendo más de cien mil puestos de trabajo ese año y aumentando la exportación a 1400 millones de dólares.
Esta industria depende fuertemente de que el software comercial se siga puliendo y promocionando entre los empresarios
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