La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) resaltó la importancia del programa PROGRESAR | Portal La TDF

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) resaltó la importancia del programa PROGRESAR

La Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) organismo internacional especializado en políticas de juventud expresó su reconocimiento a la República Argentina y a su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el destacado avance en materia de derechos de las personas jóvenes.
A continuación se transcribe el comunicado de la OIJ:

La importancia del programa de transferencias monetarias condicionadas, anunciado este miércoles en Buenos Aires, radica en que estimula la vinculación de las juventudes con la educación y la salud, derechos fundamentales e impostergables. Así, Pro.Gre.Sar establece un objetivo trascendente en términos del desarrollo social y de la construcción de una ciudadanía juvenil inclusiva.

Esta iniciativa sigue una línea de programas de tranferencias condicionadas que fueron reconocidos por la OIJ y las Naciones Unidas en 2012: Avancemos (Costa Rica), Oportunidades (México) y Compromiso Educativo (Uruguay), entre otros. Sin embargo, el programa PROGRESAR (ver) se destaca por no tener un accionar aislado, sino que se inscribe en un conjunto de políticas que la Argentina ha venido desarrollando y que potencian el accionar público/estatal en torno de las personas jóvenes. Junto con el voto desde los 16 años, el Programa Conectar Igualdad y la Asignación Universal por Hijo, se constituyen sólidas herramientas al desenvolvimiento de las trayectorias juveniles. Ese amplio radio de protección social, que vincula objetivos de inclusión e integración sociales, así como la cooperación intergeneracional, merecen un especial destaque por su impacto y extensión de cobertura.

En ese sentido, este paso dado por la Argentina posiciona al país en el conjunto de naciones que, en nuestra región, han efectuado avances decisivos en torno de los derechos de las juventudes, lo que le permite contar con una de las tasas de protección social más altas de América Latina.

La OIJ dará un seguimiento especial al desarrollo del programa –como lo hace con buena parte de los grandes programas nacionales y regionales– que incluirán datos de acceso y cobertura y análisis de especialistas internacionales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.