Inversión en Bienes de Capital: Paso del 4,3% del PBI en 2003 al 11% en 2013 | Portal La TDF

Inversión en Bienes de Capital: Paso del 4,3% del PBI en 2003 al 11% en 2013

El Jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, informó la evolución de la inversión en equipos durables de producción, maquinaria, bienes de capital, que sirven para producir otros bienes cuando se incorporan a los procesos productivos, dijo y destacó que en el año 2003 la participación de bienes de capital fue del 4,3% del Producto Bruto Interno (PBI) y pasó al 11%.
Sostuvo que se apunta a los desarrollos productivos, a fin de incrementar las manifacturas de origen agropecuario e industrial con la meta de lograr un 32% más de producción.
Respecto de las reuniones con inversores, Capitanich mencionó la reunión con representantes de una empresa de origen chino que, con socios locales, hará una inversión de 20 millones de dólares, creando 60 empleos que se irán incrementando en el tiempo, para producir chips de trazabilidad en materia ganadera.

Luego mencionó el encuentro que mantuvo –junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi- con representantes de Samsung y de su socio local, Visuar S.A., que son un complejo de producción de electrodomésticos y destacó la importancia en ese sector de la sustitución de importaciones, con la incorporación de componentes locales, logrando incrementar el número de puestos de empleo, al tiempo que destacó la demanda creciente de estos productos.

Dijo que Samsung hará una inversión en una planta de heladeras, en 2015 y de microondas este año, por 300 millones de pesos y recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró, en julio de 2013, otra fábrica de la empresa.

Destacó que además de la sustitución de importaciones también se busca aumentar las exportaciones y, en tal sentido, dijo que Brasil es un destino importante, para lo cual hay que establecer un proceso de negociación para la apertura de ese mercado.

También mencionó la reunión que mantuvo ayer, junto a Giorgi, con el presidente de CNH Industrial, Natale Rigano. CNH Industrial es una compañía que engloba a Iveco Camiones, FTP Motores y CNH Maquinaria Agrícola. La firma le anunció una inversión que implica la generación de 1300 empleos, con la expansión con proyectos por 15 millones de dólares en maquinarias viales y también está en proceso una fábrica de motores, por 180 millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.