Pareja Fueguina denunció un pedido de Coima en Tucumán (Video) | Portal La TDF

Pareja Fueguina denunció un pedido de Coima en Tucumán (Video)

Walter Taboada y Lorena Paz -pareja de Río Grande- denunciaron ante la Policía de Tucumán que inspectores municipales de la capital le pidieron un soborno de $400.
"Vivimos una situación muy rara, complicada para nosotros. Es la primera vez que pasamos por esto. Estabamos buscando una farmacia por el centro y un taxista nos indicó: 'llegas a la esquina, haces tres cuadras y media'. Cuando doblamos nos pararon los inspectores de tránsito. Nos pusieron a un costado, porque entramos en contramano", comenzó Taboada su relato, ante la atenta mirada de su mujer.
"Nos pidieron los papeles. Nunca nos dijeron que esa calle era nueva, que habían cambiado hace poco el sentido. Cuando vieron de dónde éramos, me llamaron para comenzar el lavado de cerebro. Me dijeron que me tenían que secuestrar el vehículo. Con el handy llamaron a la supuesta grúa y me explicaron que recién mañana lo iba a poder recuperar, despues de pagar $1.500 de multa, además de la estadía y el traslado", continuó detallando el turista, que aseguró recorrer todos los años esta región del país.
"Cuando nos vieron preocupados, me dijo que él (inspector) cobraba un subsidio, como un plan del gobierno y que no le alcanzaba para llegar a fin de mes. Que si él me hacía una 'gauchada', que yo le retribuya con algo. Ahí le pregunte qué era eso y respondió: 'acostumbro a cobrar el 30%, esa es mi comisión", dijo Taboada, sin poder dar precisiones sobre las identidades de los agentes, quienes no se habrían identificado.
Video gentileza "La Gaceta" de Tucumán:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.