Polo Electrónico: KMG Fueguina S.A. Producirá cámaras fotográficas digitales y generará 100 puestos de trabajo | Portal La TDF

Polo Electrónico: KMG Fueguina S.A. Producirá cámaras fotográficas digitales y generará 100 puestos de trabajo

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la autorización para que la empresa KMG Fueguina S.A. se radique en la ciudad de Río Grande al amparo de la ley 19.640. Producirán cámaras fotográficas digitales. La empresa ya cuenta con un terreno propio y comenzó a traer los primeros insumos. La inversión supera los 30 millones de pesos y genera casi 100 puestos de trabajo. El caso KMG es un 'leading case' para la industria fueguina: su titular, José Russo, fue como presidente de la Cámara de la Industria Fotográfica Argentina uno de los principales opositores al mal llamado "impuestazo tecnológico".

Funcionarios nacionales manifestaron su "satisfacción" porque "un empresario que fue opositor al polo tecnológico fueguino se haya dado cuenta que se trata de una política de Estado seria a partir del impulso que brindó la presidenta Cristina Fernández".

KMG Fueguina S.A. fabricará un volumen mínimo de 72.000 cámaras fotográficas digitales el primer año; 144.000 el segundo; y 216.000 a partir del tercero.

Invertirá 16.436.138 de pesos en capital fijo y 14.279.771 de pesos en capital de trabajo.

Además contratará 99 nuevos empleados para la fabricación de cámaras fotográficas digitales, comprometiéndose en consecuencia a mantener afectada a dicha producción la mencionada plantilla mínima de personal estable de 68 personas en el primer año y 99 personas en el tercer año.

Trabajarán en un turno de 8 horas diarias, durante 240 días al año, aunque la autorización se amplía hasta 3 turnos de 8 horas diarias con un tope de 1.296.000 unidades anuales.

Fuente: Sur54

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.