Cristina en el 25º aniversario del Diario Página 12 | Portal La TDF

Cristina en el 25º aniversario del Diario Página 12

El pasado 30 de Mayo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto conmemorativo del 25 aniversario del diario página 12, en las instalaciones del Centro Cultural Haroldo Conti (Ex ESMA), de la ciudad de Buenos Aires. Allí elogió la trayectoria recorrida por el periódico desde su concepción hasta la actualidad, su defensa inclaudicable de los derechos humanos y su capacidad de obrar como un espacio de profunda reflexión sobre la realidad sociopolítica nacional. "Por eso tienen un lugar en la historia de los argentinos", afirmó.
"A Página 12 lo describiría como una contraseña de identidad, lo que no significa pensar exactamente igual; es la contraseña de la gente que nos gusta debatir, discutir argumentar, es como un ADN que llevamos dentro", graficó la mandataria. Y además, destacó la coherencia de ese medio a la hora de "defender lo nacional".
Por otra parte, recordó en el momento del nacimiento del diario, en Santa Cruz, Néstor Kirchner sentaba las bases del Frente para la Victoria, afrontando las elecciones por la intendencia de Río Gallegos. Esas elecciones, rememoró, fueron ganadas por Kirchner por apenas 111 votos. Y por ese motivo, comentó: "No necesitás votos para entrar en la historia, sino hacer cosas importantes".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.