Bancarios acordaron en paritarias un aumento del 24,5% | Portal La TDF

Bancarios acordaron en paritarias un aumento del 24,5%

Así lo confirmó el titular de la Asociación de Bancarios de la provincia, Víctor Hugo Noia, después de haber decidido en paritarias un aumento del 24,5%, “que era nuestro piso, de ahí no podíamos bajar, porque lo que se había hablado en diciembre si bien era una suma fija, remunerativa era por tres meses”. Este aumento es para todo el año y se comenzará a cobrar retroactivo al 1º de abril.

Víctor Hugo Noia en diálogo con FM Aire Libre tras anunciar el acuerdo de partes y luego de descomprimir los reclamos salariales del sector, “se logró después de pelearla mucho porque venía complicado el panorama, se logró una cuerdo para todo el año 2012”.

Con este acuerdo casi 400 trabajadores bancarios de la provincia percibirán este acuerdo del 24,5%, el cual estará vigente hasta el 31 de diciembre. La totalidad de este aumento es retroactivo al 1º de abril, mientras que al 1 de enero se estará percibiendo el 19,5%, “con $1.180 garantizados que son por la cifra acordada en diciembre”.

Noia aclaró que con este acuerdo no se cierran las paritarias, “hay otros temas para discutir como lo es un adicional de zona patagónica que sería algo nuevo para incorporar al estatuto y eso tendría que tener resolución para el 31 de julio”.
Fuente: Reporte Austral

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.