Los presos quieren facebook?? | Portal La TDF

Los presos quieren facebook??

Por Vito Zier:
El pulpo y Puebla se equivocan

Es de público conocimiento que hace mas o menos un mes atrás, uno de los presos alojados en la unidad penitenciaria n°1 de Rio Grande, Juan Catrimil mas específicamente, quien fue condenado a 15 años de prisión en septiembre del año pasado, mantuvo una comunicación telefónica con el programa radial de Daniel Puebla, en la que pedía que se le otorgue a los presos acceso a internet para poder estudiar. Por supuesto que a todo sentido común un pedido de estas características resulta chocante y hasta descabellado. Pero por no quedarnos con la primera impresión, y tomando en cuenta que el pedido estaba relacionado con la posibilidad de estudiar, indagamos al respecto. Resulta que lo que los presos están pidiendo no es internet tal y cual la tenemos nosotros, sino más bien un acceso limitado. Para que se entienda. Hoy en día todas las ofertas educativas a distancia (única posibilidad de estudio para alguien que está preso) cuentan con una parte que se dicta únicamente por internet y a través de lo que se llama e-campus. Que vendría a ser una página web de la universidad en la que el alumno debe completar sus actividades curriculares, trabajos prácticos y todos los tramites referidos a la carrera a seguir. También así reciben a través de esta página las novedades de la carrera y los materiales de estudio. Ahora, la cuestión es si los presos pueden mediante esta conexión acceder a facebook por ejemplo, la respuesta es no. Ya que a través de ciertos mecanismos informanticos se puede limitar el acceso, dando solo ingreso a la plataforma web universitaria y no a paginas de carácter comercial como la mencionada. Obviamente, los sensacionalistas del título de este artículo, desviaron la cuestión hasta hacerla parecer como un pedido de comodidad extravagante sin siquiera indagar un poco al respecto, y como siempre lo hacen, despertaron la intolerancia colectiva. Lo que no es raro, ya que así se ganan la vida estos “Pseudo-periodistas”.

Yo me pregunto, y les pregunto ¿Que esta gente estudie, no es lo mejor para todos? ¿O preferimos que salga de ahí adentro algo igual o peor de lo que entro?
A modo de cierre, mi opinión personal, preferiría que salgan mejor. Pues sin duda recuperados serán algo menos de lo que preocuparnos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.