Discurso de Cristina en la Conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de Mayo | Portal La TDF

Discurso de Cristina en la Conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de Mayo

El pasado 25 de Mayo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto central en conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de Mayo, oficiado en el teatro La Baita, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí sostuvo que "la patria es una construcción cotidiana de todos y cada uno de nosotros".
Al iniciar su exposición, la Presidenta recordó que en un día como hoy, pero 20 años atrás, Néstor Kirchner recibía en esa ciudad la titularidad de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), momento en que se iniciaba el proceso de privatización de la empresa YPF. En ese marco, recordó que ayer, al retirarse de la Casa de Gobierno, en Buenos Aires, pudo observar el edificio de la empresa, recientemente recuperada para el Estado nacional, iluminado con los colores de la patria. "Son vueltas de la historia, pero esas vueltas no se dan solas; para que las cosas se den vuelta, hay que empujar", graficó.
También rememoró que hace 9 años, Néstor Kirchner asumía su mandato como presidente, con un discurso que expresaba una serie de ideas y lineamientos que, efectivamente, fueron respetados por sus propias acciones. Y que, además, esa exposición inicial contenía una frase de vital importancia para los argentinos: "Cambio es el nombre del futuro", sostenía Kirchner aquel día, destacó la Jefa de Estado.
Por eso, la Mandataria dijo que su administración y la de quien la precedió son, en los hechos, "dos gobiernos, pero un solo proyecto".

Cristina Fernández comentó que "esta presidenta ha llegado a un lugar que jamás imaginó". Dijo que recuerda al ex presidente Néstor Kirchner como a alguien "con mucha humildad y con mucha vocación de servicio a la patria", pero también como a aquel "que fuera mi compañero, y de muchos otros como él que soñaban con un país distinto".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.