Vigilia de Río Grande: Discurso del Veterano de Guerra Horacio Chavez | Portal La TDF

Vigilia de Río Grande: Discurso del Veterano de Guerra Horacio Chavez


El evento contó con la presencia del secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, la gobernadora Fabiana Ríos, parlamentarios nacionales y provinciales, el concejal a cargo de la Intendencia, José Ojeda, Los diputados Nacionales Rosana Bertone y Ruben Sciutto,concejal moreyra yOjeda. Además de funcionarios de distintos estamentos civiles y militares, además de integrantes de distintas organizaciones sociales, veteranos de guerra y familiares de caídos en la guerra.
Gran cantidad de banderas de ceremonias de instituciones militares, de seguridad y educativas estuvieron destacadas en el perímetro del Monumento a los Caídos.


El acto comenzó cuando el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 Escuela (BIM 5) hizo sonar la sirena; luego hizo su ingreso la Bandera del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ y sus escoltas y detrás de ellos el gallardete y sus escoltas de la Generación Malvinas. Acto seguido, la gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Aldo Aguirre, el secretario de Empleo de la Nación Enrique Deibe, el concejal José Ojeda, el secretario de Gobierno Pablo Blanco, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío de IM Joaquín Álvarez y un veterano de guerra, procedieron a izar la Bandera nacional al son de la canción ‘Aurora’.

Después, los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional a la par que los integrantes del Centro de Capacitación ‘Comunicándonos interpretaban la canción patria en lengua de señas bajo la dirección del profesor Daniel Lizardo.

El veterano de guerra Horacio Chávez pronunció el discurso central seguido por el del Suboficial Mayor de IM Jorge Sini.

Chávez dijo que “la causa Malvinas representa y siempre representará los más altos interese del pueblo argentino, este pueblo tantas veces defraudado en sus esperanzas ¿tanto nos cuesta ser más decentes y respetuosos entre nosotros mismos?”, se preguntó.

Parafraseando al general José de San Martín, dijo que “mi objetivo siempre ha sido servir al bien común y la felicidad del pueblo argentino” y en ese sentido defendió el decoro en la administración de la cosa pública “para defender a la libertad, no se necesita un ciudadano de café, sino de instrucción y elevación moral y en Malvinas hubo mucho de estas cosas”.

Agregó que “para tener el respeto y la consideración de nuestro pueblo, debemos tener conductas que verdaderamente representen los ideales de nuestra gente”.

Chávez destacó las acciones de las autoridades nacionales en distintos foros internacionales y las acciones a favor de la soberanía argentina en Malvinas, incluso resaltó una frase el extinto presidente Néstor Kirchner quien dijo que ‘nosotros somos personas comunes con grandes responsabilidades’ y comparó que “nosotros también éramos soldados comunes de nuestra patria con la mayor responsabilidad para defender la dignidad de nuestra nación”.

Fuente: Memoria TDF

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.