30 de Abril de 1977 hacen su primera aparición las Madres de Plaza de Mayo | Portal La TDF

30 de Abril de 1977 hacen su primera aparición las Madres de Plaza de Mayo

En 1976, cuando la dictadura militar argentina inició su brutal baño de sangre y el genocidio mas aberrante de la historia del país, un grupo de mujeres reaccionó con admirable coraje iniciando, paso a paso, un camino de lucha y resistencia que hoy es ejemplo de nobleza y dignidad.
Eran las madres de toda una generación de jóvenes trabajadores y estudiantes, militantes populares que habían sido secuestrados por la salvaje casta militar.
En medio del horror y de la barbarie ellas se fueron levantando, encontrando y reconociendo.
Dándose mutuos consejos, ideas y fuerza comprendieron rápidamente que la lucha individual no daba resultado y decidieron trabajar juntas y organizadamente.
Es así como el 30 de abril de 1977 hacen su primera aparición en la Plaza que luego les daría el nombre y pasaría a ser de ellas para siempre.
No fue esta una fundación sino el despertar, pleno de energías, de quienes eran despojadas de lo que mas entrañamente les pertenecía y el comienzo de una evolución política que las llevará a levantar las banderas revolucionarias de sus hijos, las mismas que históricamente han erguido nuestros pueblos contra la opresión imperialista.

Seguir Leyendo..

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.