Carta de un Trabajador de COCCARO HERMANOS | Portal La TDF

Carta de un Trabajador de COCCARO HERMANOS

Esta Carta es censurada por todos los medio fueguinos

Estimado vecino:

Mi nombre es Marcos Arrieta, DNI Nº 25.533.896, y vivo en la Ciudad de Río Grande al igual que Ud.
Me encuentro en la obligación de comunicarle por este medio la angustiosa situación que desde hace unos años me toca vivir.
A raíz de un accidente que sufrí el día 25 de agosto de 2006, padezco una incapacidad laboral comprobada de más del 60%, la que impide que desarrolle tareas laborales como lo hacía hasta el momento del accidente. La lesión principal se ubica en mi columna vertebral impidiendo que pueda permanecer sentado durante mas de media hora como, así tampoco, puedo permanecer parado el mismo tiempo sin comenzar a sentir un terrible dolor en mi espalda.
Los médicos que me han atendido en Río Grande y en la Ciudad de Buenos Aires informaron que ya no hay más nada por hacer para mejorar mi condición y mi LESIÓN es de carácter irreversible. Lo único que apenas puede calmar mi permanente dolor es la utilización de parches de morfina. Esto último, con el paso del tiempo me terminará haciendo adicto, produciendo acostumbramiento en mi organismo a dicha sustancia.
A causa del accidente y desde entonces, sin haber cumplido en su momento 30 años de edad y siendo padre de una hija, me encuentro condenado a la incapacidad y al desempleo, con el agravante del dolor perpetuo –obviamente impidiéndome hacer cualquier tipo de tareas.-
El accidente consistió en caerme de un andamio al vacío, desde 8 metros de altura cuando me desempeñaba empleado masillador de la firma COCCARO HERMANOS S.A. que, en dicha oportunidad, era la empresa encargada de la obra de construcción del actual edificio de la empresa OSDE, en la ciudad de Río Grande.
La empresa COCCARO HERMANOS S.A., en esa oportunidad, me tenía trabajando en “NEGRO” y NO ME HABÍAN PROVISTO DE NINGUN ELEMENTO DE SEGURIDAD capaz de evitar la INCAPACIDAD que sufriré durante toda mi vida. Agravando esta situación la ilícita actitud de falsificar mi firma a los efectos de “blanquear la irregular relación” en un periodo en el que me encontraba internado en terapia intensiva.-
Al día de la fecha, ninguno de LOS HERMANOS COCCARO se ha dignado a ofrecerme algún tipo de resarcimiento, lo que ocasiona que me encuentre en la marginalidad económica.
Observo tristemente, como en época electoral el Sr. HUGO COCCARO –uno de los hermanos- DESPILFARRA dinero en campañas políticas sin cumplir con su obligación respecto de las personas y seres humanos.
Quiero invitar a la ciudadanía en general a plantearse realmente si esta persona, que CONTRATA EMPLEADOS EN NEGRO –violando la ley-, QUE LOS HACE TRABAJAR SIN LOS MEDIOS DE SEGURIDAD ADECUADA, que ante un ACCIDENTE GRAVISIMO se esconde sin afrontar su responsabilidad escudándose en que la “empresa está al borde de la quiebra a causa del Fondo Residual”, que NO CUMPLIÓ con los créditos tomados en el Banco de Nuestra Provincia, ¿PUEDE SER UN BUEN INTENDENTE?.
Dios nos guarde y quiera que si alguno de estos HERMANOS COCCARO, llega a ser intendente alguna vez –recordemos que Abel Cóccaro ya intentó infructuosamente llegar al ejecutivo Municipal- no trate a nuestra ciudad como me trató a mi, despreciándome como persona, cuando mi único propósito era ser un obrero para obtener el pan de cada día. Pan que resulta para todos difícil de ganar, y que para mi se transforma en una aventura que agota las pocas fuerzas que me quedan, mientras que personas como estas viven enriquecidas a costa del trabajo del pueblo, pero se esconden detrás de empresas insolventes. Empresarios ricos, empresas fundidas; políticos ricos, Estados quebrados trabajadores y familias desprotegidas. No se deje engañar. ESTO ES COCCARO.-
Gracias por detenerse a leer la presente.

Por si alguien se encuentra interesado en obtener la documentación que avala mis dichos, lo invito ver el Expte. Nº 3665, caratulado “ARRIETA MARCOS C/ COCCARO HERMANOS CONSTRUCCIONES S.A. S/ ACCIDENTE DE TRABAJO”. El mismo tramita ante el Juzgado de Primera Instancia en lo laboral, de la ciudad de Río Grande, a cargo de la Dra. Edith Miriam Cristiano.

11 comentarios :

  1. no me extraña de esta gente, esta actitud.. siemprefue asi..

    hugo.

    ResponderEliminar
  2. Este señor es justicialista, pero estuvo con colazo, y ahora hace negocios con martin q es radical... en fin...

    ResponderEliminar
  3. Ojala prospere el expediente y al trabajador se lo indemnice como corresponde.
    Ahora con este señor(COCCARO) fue en la ultima eleccion Rosana Bertone y en la segunda vuelta perdieron por un video que salio donde Bertone lo ninguneaba entre otras cosas.
    Sabria todo eso de el Bertone? Y no importa si hoy esta despegada de él, es de lo que es capaz segun los tiempos, si en ese momento no le importo con quien se postulaba que la hace hoy tan Nac and pop? Las ideas que presentan son titulares y siempre pensando en la lineas nacionales.
    Accion que utiliza para criticar lo hecho por Rios.
    MEMORIA CIUDADANOS!!!

    ResponderEliminar
  4. es triste y desesperante tener que vivir esa situacion espero puedas solucionar tu problema, aprendamos a elegir a nuestros dirigentes esa gente va a gobernar nuestros destinos y no se que podemos esperar de alguien que hace este tipo de maniobras, espero don coccaro que en estos tiempos solucione el problema de esta persona aunque sea solo por un voto o quizas alguno mas, por lo menos haga eso por los votos que en una epoca lo llevaron al poder y le permitieron tener su estandar de vida. Eso le deve por lo menos a esta persona.

    ResponderEliminar
  5. es triste y desesperante tener que vivir esa situacion espero puedas solucionar tu problema, aprendamos a elegir a nuestros dirigentes esa gente va a gobernar nuestros destinos y no se que podemos esperar de alguien que hace este tipo de maniobras, espero don coccaro que en estos tiempos solucione el problema de esta persona aunque sea solo por un voto o quizas alguno mas, por lo menos haga eso por los votos que en una epoca lo llevaron al poder y le permitieron tener su estandar de vida. Eso le deve por lo menos a esta persona.

    ResponderEliminar
  6. es triste lo que le paso a Arrieta.
    laburante, piben joven, y a los 30 no puede laburar mas y no le pagan ningun tipo de indemnizacion, familia como la COCARO que gano mucho de tierra de fuego..

    ResponderEliminar
  7. que mal la debe estar pasando este tipo.. por mas que le paguen la indemnización, no hay cosa peor que sentirse inutil.. y un dia como hoy, debe ser especial para el.

    de cocaro, ya lo conocemos todos en Rio grande.. era de esperar, y hay mas casos asi..

    ResponderEliminar
  8. No me sorprende, Coccaro es esa clase de persona. No le importa el prógimo, solo los negocios...
    Esperemos que se haga justicia!
    Fuerza Arrieta!, no te conozco, pero se que hay mas casos asi.

    ResponderEliminar
  9. verguenza los hermanos Coccaro!!
    mi solidaridad con Arrieta y la familia.
    Claudia.

    ResponderEliminar
  10. Coccaro Intendente para cambiar rio grande!!!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.