Matías Rodríguez: "El crecimiento de ANSES refleja el fortalecimiento del Estado en los últimos once años" | Portal La TDF

Matías Rodríguez: "El crecimiento de ANSES refleja el fortalecimiento del Estado en los últimos once años"

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Ushuaia, Matías Rodríguez, realizó un análisis pormenorizado de lo logrado por el organismo en la provincia y en el país. Además, se refirió a la situación política de la ciudad en el marco del inicio del año electoral.
Respecto a la nueva moratoria previsional, manifestó que “con la nueva ampliación del sistema jubilatorio, que sigue a la presentada en 2005, más de 240 mil nuevos beneficiarios empezaron a cobrar sus jubilaciones, con lo que estamos llegando a un 99% de cobertura previsional en todo el país”.
Remarcó que el trámite para acceder al beneficio jubilatorio “es sencillo y se puede llevar adelante con rapidez”, a la vez que apuntó que en Tierra del Fuego “la ANSES paga 6.719 Jubilaciones y 4.629 pensiones”.

También mencionó la posibilidad que tienen los adultos mayores de abonar en 48 cuotas pasajes de Aerolíneas Argentinas: “El acuerdo entre ANSES y Aerolíneas permite a los jubilados y pensionados sacar pasajes de hasta 48 cuotas a 36 destinos del país, lo que significa que puede accederse a viajar con menos de 60 pesos por mes”.

Entre los logros de la ANSES mencionó la implementación de un nuevo sistema de huellas digitales, con el cual “se elimina la necesidad de presentar el Certificado de Supervivencia que obligaba a los jubilados a soportar largas esperas en los bancos”, la Tarjeta Argenta, El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), por medio del cual luego de la estatización de las AFJP “se pasó de 98 mil millones de pesos a más de 460 mil millones en la actualidad”.

Rodríguez hizo referencia otros avances digitales como son “Mi ANSES móvil” o “el programa Conectar Igualdad”, en el marco del cual “se entregaron más de 4,7 millones de netbooks en todo el país” sumando además “El Plan Progresar, que ya alcanza a “más de un millón de jóvenes anotados en todo el país”.

Finalmente, enfatizó la importancia de la creación del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.), que permitió que durante 2014 “se iniciaran 114.445 soluciones habitacionales en todo el país, de las cuales se finalizaron unas 66.326”.

Por otra parte, el delegado de ANSES Ushuaia ratificó su apoyo a la candidatura a intendente de la capital fueguina del actual concejal Walter Vuoto (Frente Para la Victoria), ya que “muestra día a día que su forma de hacer política es la gestión permanente, habiendo para esto conformado gradualmente un equipo de excelencia, generando instancias de consulta permanentes con profesionales, estudiantes, organizaciones sociales, y vecinos de todos los barrios”.

En ese sentido, valoró “el trabajo que se viene realizando junto a los equipos de las delegaciones nacionales de PAMI, SEDRONAR, Radio Nacional, Renatea y CNRT”, como así también “que se haya logrado trabajar con el intendente (Federico) Sciurano por encima de las diferencias político partidarias, y así llevar adelante logros importantes para los vecinos”.

“Esta forma no confrontativa de hacer política permitirá a su vez que se mantenga lo logrado por la actual gestión, pero que se mejore en lo que haga falta”, sentenció.

El jefe de la delegación local de la ANSES resaltó la elaboración del plan de gestión urbano–ambiental Somos Ushuaia, “que incluye propuestas como el escriturar 4 mil nuevos lotes y refuncionalizar la mayor parte de las tierras nacionales; la creación de empresas municipales de gas y de aguas y cloacas; la creación de un hospital materno infantil y la adquisición de un camión sanitario de recorrido permanente; y el traslado del puerto comercial a la zona industrial, mediante el relleno de doce hectáreas”.

“El plan Somos Ushuaia del Frente Para la Victoria demuestra nuestra vocación por la planificación, la gestión y un compromiso incondicional con la mejora de la calidad de vida del pueblo de Ushuaia”, concluyó Matías Rodríguez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.