Dolar Ahorro: En 1 año los Argentinos compraron por 31 Mil Millones de Pesos | Portal La TDF

Dolar Ahorro: En 1 año los Argentinos compraron por 31 Mil Millones de Pesos

Esa cifra es la que pudieron ahorrar miles de argentinos de su sueldo. Desde la implementación del acceso a dólar tenencia (20% del Sueldo), el 27 de enero del año 2014, la compra de dólares en concepto de dólar tenencia alcanzó a 5.854.747 operaciones, por un monto equivalente a 3.731,9 millones de dólares (equivalente a 31.721 Mil Millones de Pesos).
Lo informó el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, señalando que estas fueron operaciones autorizadas con desembolsos ya ejecutados equivalentes a 3.382,5 millones de dólares.
Estas cifras, dijo, desmienten a “aquellos que permanentemente fustigan al gobierno respecto a las restricciones al acceso” y agregó que “quienes demuestran capacidad contributiva, están debidamente inscriptos en el marco de la autorización correspondiente a la AFIP, pueden acceder a dólar tenencia y lo hacen de un modo regular”.
“Esto –aclaró- sin registrar lo que significa efectivamente las transacciones vinculadas al acceso al dólar turismo y obviamente al flujo total de bienes y servicios adquiridos por importaciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.