Chau Asado: Provincia Prohibió hacer fuego en toda la isla | Portal La TDF

Chau Asado: Provincia Prohibió hacer fuego en toda la isla

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente advierte a la comunidad que el índice de peligro de incendios forestales indica un alto riesgo para la zona sur y extremo, para la zona centro y norte de la provincia para todo el fin de semana, por lo cual se encuentra prohibido hacer fuegos en toda la jurisdicción provincial.
A partir de los cálculos suministrados por la Unidad Provincial de Manejo del Fuego pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente que indican riesgos muy altos y extremos de incendios forestales, se solicita a toda la comunidad, especial precaución durante sus actividades agrestes durante este fin de semana, quedando terminantemente prohibido hacer fuego con leña, briqueta, carbón o todo tipo de material sólido en todo la provincia. La medida precautoria aplica incluso a los lugares habilitados para hacer fuego por lo cual tampoco se pueden hacer fuegos en esos lugares.
La peligrosidad de incendios se ve aumentada por la ausencia de lluvias, presencia de vientos, y elevadas temperaturas, conjunto de variables que inciden para la fácil propagación del fuego.

Cabe recalcar que el último incendio registrado el día sábado 17 de enero de 2015 fue originado presuntamente por una colilla de cigarrillo mal apagado, por ello se solicita extrema precaución y cuidado de los espacios de recreación para que toda la comunidad pueda seguir aprovechándolos y no tener que lamentar más perdidas de nuestro bosque nativo.

2 comentarios :

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.