Antártida: Comienzan las tareas de abastecimiento y recambio de la dotación de la Base Belgrano II | Portal La TDF

Antártida: Comienzan las tareas de abastecimiento y recambio de la dotación de la Base Belgrano II

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, a través de la Coordinación de Antártida, realizó esta jornada los trabajos de preparación y organización de la operación de abastecimiento y recambio de dotación de Base Belgrano II.
Este martes se desconsolidó la carga y se armaron los pallets conformes a las normativas de seguridad del material científico que envía la Dirección Nacional del Antártico y de aprovisionamiento que se despachará mañana miércoles vía aérea.
El Coordinador de Antártida, Miguel Ramírez, manifestó que “el equipo de la Coordinación Antártica, conjuntamente con la delegación del Comando Antártico de Ejército, trabajó en tareas operativas con representantes de la empresa ANI y ALE para la preparación de la carga a enviar”.

Es importante destacar el trabajo en equipo y prever todo tipo de detalles, ya que independientemente de la seguridad en la operación, existen otras variables que pueden acelerar o demorar los tiempos como ser las condiciones meteorológicas reinantes en el sector antártico del Glaciar Unión y en Base Belgrano II.

Por otra parte, el Coordinador aseguró que “las contingencias menores debieron adaptarse ya que los vuelos previstos para el arribo de la dotación fueron modificados y eso necesitó de una reprogramación en actividades de trabajo como así también protocolares”.

Se prevé que mañana miércoles alrededor de las 6 hs. y luego de tener el parte meteorológico de la zona, se conocerá la hora de arribo de la aeronave IL76 para su carga como su partida al sector antártico.

Para finalizar, indicó que “las etapas finales son muy vertiginosas y requieren de resoluciones rápidas ya que las variables que tienen este tipo de operaciones son muchas y sobre todo debe prevalecer la seguridad y efectividad de la misma”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.