YPF y el Conicet lanzan becas para investigación científica | Portal La TDF

YPF y el Conicet lanzan becas para investigación científica

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Roberto Salvarezza firmaron un convenio cuyo objetivo es impulsar la investigación aplicada en temas vinculados a energías renovables y medioambiente.
La Fundación YPF y el Conicet lanzaron una línea de becas de doctorado, posdoctorado y financiamiento de proyectos científicos sobre medioambiente y energías renovables, ciencias básicas aplicadas a la energía y temas socioeconómicos.
La convocatoria para la inscripción de postulantes estará abierta a partir del 10 de julio hasta el 30 de agosto, inclusive. Las becas de posgrado tendrán una duración de 3 años y están destinadas a graduados de universidades argentinas que deseen realizar tareas de investigación con vistas a obtener un diploma de doctorado.
En el caso de los posdoctorados, las becas tendrán una duración de 2 años y están orientadas a candidatos que busquen perfeccionar su formación académica y desarrollar tareas de investigación científico-tecnológica.
Además, convocaron a equipos multidisciplinarios a presentar una propuesta en investigación aplicada, de los cuales elegirán 10 que serán cofinanciados por ambas entidades para su desarrollo por un plazo de 2 años.
YPF y el Conicet vienen trabajando en conjunto desde la creación de Y-TEC, una empresa que busca convertirse en referencia internacional en investigaciones tecnológicas aplicadas, principalmente a la producción del petróleo y gas no convencional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.