Trabajo conjunto Nación-Provincia para reposicionar a la Estación VAG de Ushuaia | Portal La TDF

Trabajo conjunto Nación-Provincia para reposicionar a la Estación VAG de Ushuaia

El Secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia, Fabián Boyeras, se reunió con el Jefe del Departamento de Vigilancia de la Atmósfera y Geofísica del Servicio Meteorológico Nacional, Gerardo Carvajal Benítez, el Jefe de la Estación VAG (Vigilancia Atmosférica Global) Ushuaia, Manuel Cupeiro y la Directora de Cambio Climático y Estudios de la Atmósfera de TDF, Ing. Roxana Taier. El encuentro tuvo como principal objetivo el trazado de una agenda tentativa de trabajo conjunto, donde ambas partes manifestaron su intención de aunar esfuerzos con el propósito de lograr un reposicionamiento de la Estación VAG como centro generador de datos, producción y divulgación científica.
La Estación VAG Ushuaia fue construida y es operada a partir de un convenio de trabajo firmado entre el Servicio Meteorológico Nacional y el Gobierno de Tierra del Fuego. Al respecto, se destacó la importancia de la Estación a nivel mundial, dado que es única en América Latina y una de las tres estaciones del hemisferio sur, junto a las de Cape Point de Sudáfrica y Cape Grim de Tasmania.

En la actualidad, el programa de la VAG de la Organización Meteorológica Mundial coordina actividades y datos procedentes de 26 estaciones mundiales, 410 estaciones regionales completamente operativas y 81 estaciones colaboradoras, centrando sus actividades en seis grupos de mediciones: ozono, radiación UV, gases de efecto invernadero, aerosoles, principales gases reactivos y química de la precipitación.

Además, Boyeras y Carvajal Benítez participarán este miércoles como miembros del jurado que evaluará a los aspirantes inscriptos en el llamado a Concurso Abierto y Oposición para la incorporación en planta permanente de dos profesionales Ingenieros y/o Licenciados en Química, y/o Física, y/o Matemática, y/o Ciencias de la Atmósfera, para desempeñarse en la Estación Científica para la Vigilancia de la Atmósfera Global (VAG) Ushuaia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.