Senadora Radical Ataca el Régimen Industrial de Tierra Del Fuego | Portal La TDF

Senadora Radical Ataca el Régimen Industrial de Tierra Del Fuego

"Tierra Del Fuego se lleva el 80% de los recursos de promoción industrial para producir tecnología cara e inaccesible." sentenció la Senadora por la UCR de Mendoza Laura Montero (ver).
No es la primera vez que representantes de otras Provincias atacan el régimen industrial de Tierra Del Fuego, que entre otras cosas, generó 15.000 puestos de trabajo directo, con grandes sueldos que se vuelcan al consumo provincial.
En 1995 el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, el Mendocino Raúl Baglini, planteó en el ex Offen Plaza de Río Grande, que lisa y llanamente había que eliminar el régimen de promoción (la 19.640) porque le costaba al país unos 10.000 millones de pesos anuales.
En 2005 el por entonces Ministro de Economía Roberto Lavagna (Que fue Candidato a Presidente por la UCR en 2007) quiso derogar el régimen de la Ley 19.640, y fue uno de los motivos por el cual el ex Presidente Néstor Kirchner lo echó, y luego en 2007 prorrogó la Ley 19.640 hasta el año 2023 (ver).
Durante el 2009 cuando se discutía la Ley de Beneficios a la Industria Fueguina, el líder del PRO Mauricio Macri hizo expresa campaña en contra, considerándolo un "Impuestazo Tecnológico" y "Una Locura" (ver).
Por suerte la Ley se aprobó (ver), y desde entonces se Triplicó la Producción y se Cuadriplicó el Empleo (ver). Además en la Comisión de Industria del Senado hay más de 150 pedidos de Empresas para radicarse en Tierra Del Fuego (ver).
En el 2010 el Bloque de Senadores de la UCR presentó un Proyecto para derogar el Régimen Indutrial de Tierra Del Fuego, firmado por sus máximos representantes, Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Laura Montero (ver).
El Empleo y el Desarrollo Industria de Tierra Del Fuego solo lo garantiza el Proyecto Nacional y Popular, y tanto la UCR como el PRO lo quieren derogar. Por suerte los Fueguinos lo saben, y en las últimas elecciones nacionales, en Tierra Del Fuego el Proyecto Nacional sacó el 68,43%, superando por más de 58% al segundo (ver).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.