Se realizó una nueva entrega de Netbooks del Plan Conectar Igualdad | Portal La TDF

Se realizó una nueva entrega de Netbooks del Plan Conectar Igualdad

Durante la tarde del Lunes se completó una nueva entrega de las netbooks de plan nacional conectar igualdad, las que serán entregadas a los alumnos y docentes en la próximas semanas, de esta forma 7 instituciones educativas fueron las beneficiarias del plan nacional educativo. Así lo anunció Matías Rodríguez, Jefe de la UDAI Ushuaia.
El Programa Conectar Igualdad es una estrategia educativa destinada a revalorizar la escuela pública, mejorar los aprendizajes y reducir las brechas sociales, educativas y digitales a través de la provisión de netbooks a alumnos y docentes, la actualización de las formas de enseñanza, el fortalecimiento del rol docente y la producción de recursos y contenidos pedagógicos.
Los colegios alcanzados en esta oportunidad por el Plan nacional son : el Colegio Kloketen (198 netbooks), Centro Polivalente (157 netbooks), Colegio Los Andes (12 netbooks), Colegio Sobral (52 netbooks), Colegio Jose Marti (131 netbooks), Instituto F. Ameghino (14 netbooks) y la Escuela Especial Kayu Chenen (10 netbooks). En total fueron entregadas 574 nuevas netbooks fabricadas en Tierra Del Fuego.

Por su parte el Jefe de la UDAI Ushuaia , Matías Rodríguez , informó que “se llevan entregadas en Tierra Del Fuego más de 11.600 netbooks en 19 establecimientos educativos de toda la provincia” las que conforman “un total de 2.790.000 netbooks en todo el país”, en una inversión educativa sin precedentes contemporáneos, “que alcanzó el año pasado el 6,47% del PBI” sostuvo.

“Esta estrategia se enmarca en una política nacional que ha vuelto a poner a la educación argentina en el centro de interés”, analizó Rodríguez quien aseguró que esto se logró fundamentalmente “a través de fuertes decisiones políticas que implican una inversión de grandes proporciones que surgen directamente desde el tesoro nacional”.

Para finalizar Rodríguez, expresó su satisfacción por dar continuidad y ser parte del un plan que es modelo a nivel mundial y que “está tendiendo una excelente repercusión en la comunidad educativa”, con la cual posee “un dialogo constante” lo que permite articular este programa de la mejor forma posible. Finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.