Reindustrialización: La industria nacional creció 5% en mayo | Portal La TDF

Reindustrialización: La industria nacional creció 5% en mayo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad industrial registró en mayo un incremento del 5% con relación a igual período del año anterior, en términos desestacionalizados. Frente al mes pasado, la suba fue de 0,7%. La capacidad instalada se ubicó en el 73,3%.
La producción manufacturera presentó en mayo variaciones positivas del 5% en la medición interanual y del 0,7% respecto al mes anrterior.
En los primeros cinco meses del año, el anticipo del Estimador Mensual Industrial acumula un alza del 1,1% frente al mismo período de 2012.

Los rubros que registraron las mayores tasas de crecimiento interanual fueron Automotores (30,9%), Neumáticos (18,1%) y Aluminio primario (16,7%).

En lo que respecta a la encuesta cualitativa, el 96,6% de los empresarios sostuvo que no advierte cambios en la dotación de personal para el próximo mes, el 2,3% prevé una suba y el 1,7% una disminución.

Capacidad instalada

A su vez, el indicador que mide la proporción de la capacidad instalada del sector industrial se ubicó en el 73,3por ciento.

Desde el punto de vista sectorial, los Productos minerales no metálicos presentaron la mayor utilización (84,2%), seguido por Vehículos automotores (81,8%), Industrias metálicas básicas (81%) y Papel y cartón (80,1%).

En referencia a la encuesta cualitativa, el 86,7% de las empresas no prevé cambios en la utilización de la capacidad instalada, el 7,5% anticipa una suba y el 5,8% vislumbra una caída.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.