Avanza la conformación del Banco del Sur | Portal La TDF

Avanza la conformación del Banco del Sur

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, participó de la primera reunión ordinaria del Consejo de Ministros del Banco del Sur, en Caracas, Venezuela. Aseguró que se alcanzaron avances significativos y destacó la aprobación de los lineamientos estratégicos del Banco.
“Como región tenemos que celebrar la jornada en la que alcanzamos avances significativos en la aprobación del reglamento de funcionamiento del Consejo, del Consejo de Administración y, por sobre todo, de la aprobación de los lineamientos estratégicos del Banco”, destacó Hernán Lorenzino acompañado por el subsecretario de Servicios Financieros, Víctor Fuentes Castillo.
La primera reunión del Consejos de Ministros se realizó en el salón Manuel Egaña del Banco Central de Venezuela. Participaron como anfitriones el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, y el canciller Elias Jaua; por Bolivia el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce; por Brasil el secretario de Asuntos Internacionales, Carlos Marcio Cozendey; por Ecuador los ministros de Política Económica, Patricio Rivera, y de Finanzas, Fausto Herrera, además del canciller Ricardo Patiño, mientras que por Uruguay lo hizo su embajador Julio Baraibar.
Según informó el Ministerio de Economía en un comunicado, los funcionarios de los países de la región avanzaron en la conformación y funcionamiento del Banco y acordaron la próxima reunión del Consejo de Administración, que a su vez, será preparatoria de la siguiente reunión del Consejo de Ministros que se realizará en el próximo mes de Julio.
Lorenzino explicó que la misión del Banco es “impulsar el desarrollo económico, social y ambiental de los países de Unasur, fortalecer la integración, y reducir la asimetrías regionales”.
Aseguró que se busca ser “los referentes de una nueva arquitectura financiera regional, sustentada en la gestión soberana de los países miembros, orientado eficientemente el ahorro intra y extra regional hacia nuevas prioridades mediante mecanismos ágiles, competitivos e innovadores”.
Los lineamientos estratégicos de la conformación del Banco del Sur contemplan además, la reducción “de las asimetrías estructurales, económicas, ambientales y sociales entres los países de la Unasur; asegurar su autosostenibilidad y eficiencia financiera y fomentar una nueva cultura organizacional con nuevos valores”, informó la cartera económina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.