Atentado contra Cristina: Walter Vuoto pidió mantener el temple y cuidar la democracia | Portal La TDF

Atentado contra Cristina: Walter Vuoto pidió mantener el temple y cuidar la democracia

El intendente de Ushuaia se expresó anoche por las redes sociales y pidió mantener el temple y la fortaleza de cuidar la democracia y la dignidad humana.

Walter Vuoto se expresó en twitter para rechar el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y dijo que "hay que decir basta a los que colocan bolsas mortuorias y que con la mentira alimentan el odio. Lo que vivimos hoy fue escalofriante y nos llena de angustia y preocupación. Por eso, debemos mantener el temple y la fortaleza de cuidar la democracia y la dignidad humana".

Vuoto, también sostuvo que "para que alguien gatille, hay un camino que se viene construyendo. Un camino de odio y de deshumanización hacia el que piensa distinto. Una verdadera cultura de la muerte. Es responsable quien aprieta el gatillo, y son también responsables quienes cargaron con odio esa arma".

Desde el Frente de Todos de la provincia de Tierra del Fuego se emitió un comunicado en el que repudian "enérgicamente el intento de magnicidio contra la vicepresidanta Cristina Fernández de Kirchner".

Desde el Frente de Todos también se reclaman que "se investiguen hasta las útlimas consecuancias a los responsables materiales e intelectuales de este atentado".

"Este atentado es el corolario de una construcción sistemática del odio hacia la figura de Cristina Fernández de Kirchner y hacia todos los que piensan distinto. El ataque político , jurídico y mediático contra la Vicepresidenta fue el preludio de este clima de odio y de violencia política que hoy nos tocó vivir con profunda conmoción", añade el comunicado.

En el mismo sentido, insta a "reflexionar profundamente y a construir una sociedad democrática, con respeto al que piensa distinto, sin odio ni violencia política", al tiempo que expresa la solidaridad y el saludo del pueblo fueguino hacia la vicepresidenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.