David Ferreyra se reunió con vecios de la urbanización San Martín | Portal La TDF

David Ferreyra se reunió con vecios de la urbanización San Martín

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, David Ferreyra, se reunió con vecinos de la urbanización San Martín de Ushuaia, para escuchar sus demandas y conversar sobre las obras que se desarrolla el municipio.

El funcionario indicó que durante el encuentro se hicieron "eco de distintas inquietudes y por sobre todo de las necesidades que tiene el sector, donde más de 500 familias están construyendo sus viviendas a través de la generación de suelo que ha realizado el municipio, y que en el marco del programa Procrear, lograron acceder a un préstamo para la construcción de sus viviendas a tasa cero”.

Durante el encuentro las familias reconocieron el trabajo de infraestructura que hizo la municipalidad, el cual consistió en el tendido interno de la red de baja tensión del alumbrado público, apertura de calles, trabajos de agua y cloacas, colector cloacal y la conexión de gas. A lo que Ferreyra agregó que “eso, ha sido una inversión superior a los 800 millones de pesos, que se pudo financiar con recursos propios y del gobierno nacional”.

En tanto, los vecinos manifestaron la intención en poder habitar las viviendas en el corto plazo, debido a la situación habitacional que atraviesa la ciudad.

Ferreyra explicó que “para la culminación del tendido de los servicios, está faltando la definición de los organismos de la Dirección Provincial de Energía y de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios”.

De manera que se acordó sostener una comunicación fluida entre los vecinos y la municipalidad, para despejar futuras inquietudes, y “a su vez, trabajar en forma articulada con los organismos provinciales para finalizar el tendido de servicios” contó Ferreyra.

El funcionario municipal señaló que “también hubo planteos individuales que iremos trabajando con cada una de las familias, y los sectores implicados de la Municipalidad para resolver todas las dudas y necesidades”.

“Esta urbanización es uno de los ejes de la gestión de nuestro intendente, Walter Vuoto, quién pidió generar suelo urbano para transformar la vida de los vecinos y vecinas, y que además con los créditos que facilitó el gobierno nacional podemos ver cómo cambia la realidad de muchísimas familias de nuestra ciudad”, finalizó Ferreyra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.