Atentaron contra Cristina Kirchner: Un hombre le gatilló en la cara | Portal La TDF

Atentaron contra Cristina Kirchner: Un hombre le gatilló en la cara

La vicepresidenta Cristina Kirchner sufrió anoche un atentado por parte de un hombre de nacionalidad brasilera que se acercó a ella cuando firmaba libros en la puerta de su casa. El atacante sacó un arma y le gatilló a la altura de su rostro, pero la munición no salió.

Argentina se conmovió anoche tras conocerse el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, registrado por celulares y cámaras de televisión.

El ataque quedó captado también en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, quedó detenido por agentes de la Policía Federal.

En una de las imágenes difundidas se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acababa de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el agresor intenta disparar.

El presidente Alberto Fernández consideró al hecho como "el más grave" desde el regreso de la democracia y declaró a este viernes feriado nacional "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta".

El jefe de Estado dio un discurso por cadena nacional poco minutos después de la medianoche, mientras que el jefe de Gabinete Juan Manzur, convocó a una reunión de gabinete para las 8.30.





Fuente: Con información de Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.