Walter Vuoto celebró el discurso de Alberto Fernández | Portal La TDF

Walter Vuoto celebró el discurso de Alberto Fernández

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se refirió al discurso de apertura del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, a cargo del presidente Alberto Fernández, como una “verdadera propuesta para construir entre todos y todas una Argentina verdaderamente federal y de pie”.

“El Presidente ha expuesto con gran claridad y honestidad todo lo actuado durante el año pasado en el marco de la pandemia, que nos golpeó después de la primera pandemia que fue el macrismo y de su estela de pobreza, desigualdad y endeudamiento que dejó. Una segunda pesadilla para nuestro país, de la cual estamos saliendo adelante gracias al esfuerzo de todos y de todas” destacó Vuoto.

Vuoto explicó que “el Presidente, acompañado por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha fijado los ejes estratégicos y ordenadores de la gestión para este año. En ese sentido, como intendente de la ciudad más al sur del mundo, poder escuchar esta clara vocación federal y municipalista es muy importante, porque nos sentimos acompañados y volvemos a confirmar que nunca más vamos a estar solos los y las ushuaienses. Hoy la Nación está presente en nuestra ciudad, trabajando juntos, en las obras que necesitamos, tanto en materia de infraestructura urbana como en la necesidad de generar puestos de trabajo para nuestros vecinos y vecinas”.

“El trabajo sanitario para hacer frente a la pandemia y el plan de vacunación más grande de la historia argentina, marca una prioridad fundamental para cuidar la vida de los argentinos y de las argentinas, que pese a las críticas y a los ataques permanentes, siguió adelante de frente a la sociedad” destacó el intendente de Ushuaia.

“Trabajar por una Argentina unida es un trabajo al que nos convocó el Presidente a todos y a todas, más allá de nuestras posiciones políticas. Hay que construir el futuro a través del diálogo y el acuerdo, y no desde la pirotécnica verbal que nos aturde, y que buscan engañar con falacias a nuestros compatriotas” dijo Walter Vuoto.

También, el intendente destacó la importancia de que el Presidente Alberto Fernandez haya dado al país un mensaje en el que “el reconocimiento de nuestra identidad y de nuestra geografía bicontinental y sin lugar para el colonialismo en nuestras islas Malvinas, hayan sido centrales, para mantener siempre vivo el reclamo de nuestra soberanía en todos los ámbitos internacionales”. Por último, agradeció “al Presidente y a la Vicepresidenta de la Nación por el permanente acompañamiento a la ciudad de Ushuaia y a nuestra provincia, así cómo la clara vocación federal de programas como Argentina Hace, la urbanización de barrios populares, el cuidado del medio ambiente, con eje en la economía circular y la política energética” y destacó “la permanente memoria y el reconocimiento a los héroes del ARA San Juan, así como la defensa de nuestra Antártida, de nuestro reclamo soberano sobre las islas Malvinas, y la protección de nuestra soberanía en las aguas del Atlántico Sur”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.