Comenzó en Río Grande una capacitación para mujeres choferesas | Portal La TDF

Comenzó en Río Grande una capacitación para mujeres choferesas

La primera capacitación para choferesas se llevó a cabo el sábado en el autódromo de Río Grande y contó con la participación de más de 20 mujeres. Para la organización de la actividad se contó también con el acompañamiento de la UTA , la empresa City Bus y el Automóvil Club de esa ciudad.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, estuvo presente en esta primera joranada, correspondiente al programa "Capacitación para Mujeres Choferesas de Transporte Público y Privado de Pasajeros", impulsado por el Municipio.

El objetivo del programa, que rubricó el intendente Martín Perez el año pasado y se relanzó la semana pasada por la situación sanitaria, es llegar a lugares que culturalmente están masculinizados, para que se visibilice el rol de las mujeres y que tengan las mismas oportunidades que los varones.

El programa no sólo abarca el transporte público de colectivos, sino también de combis, área escolar, turismo y transporte de petroleras.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, destacó que “es una decisión política del intendente Martín Perez que todas las áreas del Municipio estén a disposición de las acciones de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, para trabajar la perspectiva de género en toda la gestión”. La actividad se relanzó coordinada por las Secretarías de la Mujer, Género y Diversidad, de Gestión Ciudadana y Gobierno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.