Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia de la Nación | Portal La TDF

Martín Soria será el nuevo ministro de Justicia de la Nación

El Presidente Alberto Fernández confirmó anoche la designación de Martín Soria al frente del Ministerio de Justicia de la Nación, tras la renuncia de Marcela Losardo. "Le he planteado a Soria que el Estado de derecho funcione como debe", contó Fernández.

"Hace varios meses que vengo siguiendo lo que está haciendo. Él trabajo en Tribunales y entiende bien lo que está pasando, tiene una mirada absolutamente semejante a la mía", dijo el Presidente sobre Martín Soria.

El mandatario describió que Soria procuró "desentrañar vínculos entre el poder y la Justicia, como fue pedir a Poder Ciudadano" información sobre "quién entraba y salía de Casa Rosada, algo que es información pública, y así empezó a detectar cosas llamativas", como los seis encuentros privados que el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, mantuvo con el expresidente Mauricio Macri entre 2015 y 2018.

Por su parte, Martín Soria expresó: "en línea con el pedido del Presidente, vamos a trabajar para garantizar que los servicios de justicia en nuestro país sean más eficientes, inclusivos e igualitarios; para avanzar en una transformación conceptual que ubique a la justicia de cara a los ciudadanos y ciudadanas".

La fecha de asunción de Soria aún no está definida. En la actualidad es diputado Nacional por la provincia de Río Negro, y según deslizó Fernández durante una entrevista televisiva, primero deberá renunciar al curul que ocupa en el Congreso de la Nación.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.