Ushuaia y Río Grande suscribieron un convenio para fortalecer el turismo y la reactivación económica | Portal La TDF

Ushuaia y Río Grande suscribieron un convenio para fortalecer el turismo y la reactivación económica

El intendente de Río Grande, Martín Perez, junto a su par de Ushuaia, Walter Vuoto, firmaron un convenio que tiene como principal objetivo la reactivación económica y turística local. A raíz de ello, se incorporará a la aplicación “RGA Ciudadana”, el acceso a la tarjeta “+U”. De esta manera, el Municipio de Río Grande ofrece una herramienta más, a través de la incorporación de la tarjeta recientemente lanzada por el Municipio de Ushuaia, para que los vecinos y vecinas cuenten con descuentos en diversos comercios y, al mismo tiempo, reactivar el trabajo y el turismo local.

El subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente del Municipio de Río Grande, Martín Porcel, comentó que “la incorporación a la app RGA Ciudadana de este servicio es para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Grande puedan acceder a los descuentos que la tarjeta +U ofrece”, y agregó que “esto es muy importante ya que tiene más de 150 comercios, tanto de Tolhuin como de Ushuaia, beneficios que los vecinos y vecinas podrán aprovechar en los paseos que realicen en la provincia, aportando de esta manera al consumo interno y a la reactivación económica local”.

Por su parte, Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico de Ushuaia, resaltó que están “muy contentos con este acuerdo que es traer la tarjeta +U a Río Grande" y agregó que "es fundamental que Río Grande se incorpore a esta propuesta, ya que la economía de los tres municipios puede tener una sinergia que impulse el desarrollo”.

En ese sentido enfatizó en que se trata de una herramienta para dinamizar la economía en un momento muy complejo. “La posibilidad de que un vecino o vecina de Río Grande pueda moverse por la provincia y pueda contar con los beneficios y descuentos de la tarjeta +U nos parece fundamental para la actividad económica provincial”, concluyó.

Estuvieron presentes la senadora nacional Eugenia Duré y, por parte del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana; Martín Porcel, subsecretario de Nuevas Tecnologías y Ciudad Inteligente; y Jonatan Bogado, director general de Modernización de la Gestión. De la misma manera, del Municipio de Ushuaia acompañaron el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, y Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.