Inauguraron un consultorio para la atención integral de la salud de personas trans y no binarias | Portal La TDF

Inauguraron un consultorio para la atención integral de la salud de personas trans y no binarias

El Ministerio de Salud de la Provincia habilitó un espacio diferenciado de diversidad para la atención integral en Ushuaia. El consultorio funciona en el Centro de Salud 3, ubicado en Gobernador Valdez 894 y abre jueves por medio de 18 a 20 horas. Brinda servicios de medicina general, nutrición, psicología, trabajo social, sala de espera activa, entre otros.

Quienes deseen solicitar información sobre los servicios médicos que se brindan pueden escribir a consultoriodediversidadushuaia@gmail.com

La médica generalista Victoria Leguizamón valoró la inauguración del espacio y aseguró que están "muy contentos de haber generado este lugar”, y destacó que “se acercaron chicas trans que militaron desde el inicio hasta los adolescentes que están transitando por esta experiencia”.

La profesional explicó que “es un espacio para personas trans y no binarias, que busca promover la accesibilidad de la salud”, y detalló que cuentan “con el servicio de medicina general, nutrición, psicología y trabajo social; y se van a sumar urología y ginecología”.

“La idea es abordar la salud de una manera integral, generar espacios de trabajo, concientizar a nivel socio cultural, que la comunidad trans se apropie del lugar y compartir cada una de las experiencias de todos y todas” comentó Leguizamón.

Por su parte, la subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, expresó que “es una alegría para el colectivo LGBTIQ+. Esta era una deuda del Estado desde el 2017 cuando la doctora Victoria comenzó a trabajar en el proyecto y en otras oportunidades no estaban dadas las condiciones para llevarlo adelante”.

“Hoy por una decisión política del Gobernador y esta gestión podemos ampliar un derecho más que fundamental, como es el acceso a la salud y la idea es que las personas trans tengamos un espacio como vehículo de asistencia para nuestras identidades. Esperamos que se puedan crear más espacios en las ciudades de Río Grande y Tolhuin, ya que el acceso a la salud también se nos venía negando” puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.