Tierras para la UNTDF: Rodríguez destacó la Sanción Definitiva | Portal La TDF

Tierras para la UNTDF: Rodríguez destacó la Sanción Definitiva

En una nueva sesión remota, el Senado de la Nación, convirtió en ley el proyecto del senador fueguino, Matías Rodríguez, que otorga dominio propio a las tierras donde hoy funciona la sede principal de Ushuaia de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF).
Rodríguez expresó que con la titularidad del dominio, la UNTDF podrá “proyectar, como nunca, ese campus que tienen diseñado hace tanto tiempo. Van a empezar a cumplir sus sueños y los de cientos de jóvenes, que me han contado lo que quieren para esa Universidad. Sueñan con su complejo deportivo, con una ampliación del laboratorio, con la posibilidad de construir una residencia estudiantil”.
El trámite comenzó en el año 1993 con la firma del convenio entre el CONICET, la Armada Argentina y la entonces Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco por el cual se acordó el otorgamiento del terreno, ubicado en Yrigoyen 879 de la ciudad de Ushuaia.

La iniciativa logró media sanción de la Cámara de Diputados el 20 de noviembre del 2019, cuando Rodriguez integraba ese cuerpo legislativo.

“Es un día histórico para nuestra provincia. Esta ley viene a solucionar una demanda que tenía nuestra sociedad por casi 30 años. Una demanda social, cultural, educativa, que suma un paso más en el fortalecimiento de la educación universitaria de calidad” sostuvo el Senador fueguino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.