Tierras para la UNTDF: "Es un logro para todos los fueguinos" destacó el Rector | Portal La TDF

Tierras para la UNTDF: "Es un logro para todos los fueguinos" destacó el Rector

Así lo afirmó el Rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, tras conocerse la sanción definitiva del proyecto de Ley por el cual se transfiere a título gratuito a la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) el terreno ubicado en la calle Yrigoyen 879 de la Ciudad de Ushuaia.
Asimismo resaltó que en el año 1993 la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) inició los trámites para la obtención de las tierras, "tras 27 años logramos tener la titularidad del primer terreno en toda la provincia" destacó.
Además Castelucci manifestó "Este logro histórico fue fruto de mucho trabajo y gestiones" y agregó "Pese a los 4 años de gobierno macrista que recortó y gobernó contra la Universidad Nacionales, hoy con un gobierno peronista que apoya la educación pública, gratuita y de calidad, logramos la sanción definitiva".

El Rector recordó que el proyecto fue presentado por el actual Senador Matías Rodríguez y agradeció el apoyo tanto de los Diputados Fueguinos (Matías Rodríguez, Martín Perez, Analuz Carol, Hector "Tito" Stefani y Gastón Roma), como de los Senadores Fueguinos (Matías Rodríguez, Eugenia Duré y Pablo Blanco).

"Tener un terreno propio nos va a permitir proyectar el Campus Universitario que tanto anhelamos, con el acompañamiento del Presidente Alberto Fernández y la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien creó la UNTDF, vamos a poder concretar obras que van a quedar para las próximas generaciones" finalizó el Rector.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.