2do Cuatrimestre: La UNTDF realizó su primer Curso de Iniciación Universitaria (CIU) Virtual | Portal La TDF

2do Cuatrimestre: La UNTDF realizó su primer Curso de Iniciación Universitaria (CIU) Virtual

Con más de cien inscriptos la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, inició este martes el Curso de Iniciación Universitaria (CIU) en línea para las y los nuevos ingresantes que comenzarán a cursar en el segundo cuatrimestre 2020 en las sedes Ushuaia y Río Grande.
La Secretaria Académica de la UNTDF, Lic. Patricia Vara, destacó "estamos muy contentos por este ingreso de nuevos estudiantes a la universidad porque a pesar de las dificultades que estamos atravesando producto de la pandemia del covid-19, la UNTDF sigue adelante garantizando el acceso a la educación superior. Este CIU tiene la particularidad de ser el primero que realizamos en línea. Esto ha implicado un desafío enorme pero lo hemos asumido porque no perdemos de vista la función social que tiene nuestra Casa de Altos Estudios".
Cabe destacar que el CIU (ver) es un curso obligatorio y no eliminatorio cuya función es acompañar a los estudiantes en el ingreso. En esta oportunidad, además de los espacios específicos como la feria de carreras, “Introducción a la Vida Universitaria en la UNTDF”, “Introducción al Estudio de la Realidad Social", “Leer y Escribir en la Universidad”, se dictará un curso de uso de las plataformas de moodle y siu-guaraní.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.