Este Viernes se realizará la Bajada con Antorchas en el Glaciar Martial | Portal La TDF

Este Viernes se realizará la Bajada con Antorchas en el Glaciar Martial

El Gobierno de la provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Bajada con Antorchas del Glaciar Martial, que se realizará el viernes 10 de agosto desde las 18.30 horas en el Centro de Montaña Glaciar Martial, en conmemoración del Día del Montañés.
La jornada reunirá a visitantes y residentes de Tierra Del Fuego que esperando el anochecer podrán disfrutar de espectáculos artísticos y musicales, cortometrajes, sorteos y chocolate caliente. Además, rememorarán antiguos rituales como encender el muñeco de malos augurios, con mensajes del público presente, donde expresen las malas energías que deseen quemar, como también invocar un invierno con mucha nieve y ningún accidente.
El evento organizado por el InFueTur cuenta con la colaboración de la Reserva Turística Camino al Glaciar Martial, la Municipalidad de Ushuaia, el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, FICMUS Festival de Cine de Montaña de Ushuaia, Área Naval Austral, Gendarmería Nacional e instituciones gubernamentales provinciales.

“Esperamos la participación de toda la comunidad y los turistas a esta fiesta de la nieve en el Martial” expresó Luis Castelli, presidente del INFUETUR, indicando que alrededor de las 20 horas se revivirá la tradición proveniente de diversos pueblos europeos y adoptada desde el año 1995 por los locales, donde un grupo de esquiadores expertos y guías de montaña iluminarán con antorchas su deslizamiento desde la cima del Glaciar hasta arribar a la base del centro de Montaña del Martial.

“Será una jornada llena de sorpresas con importantes premios donde los ganadores podrán disfruten de actividades invernales, tardes de spa, degustaciones de productos regionales, gentileza de los prestadores turísticos de Tierra Del Fuego a quienes agradecemos la colaboración”, agregó el funcionario.

En tanto que el jefe de Eventos e Incentivos del Instituto Martín Bianchi comentó que el evento tendrá espectáculos artísticos y musicales a cargo del programa de Talleres Culturales municipal. Además en el Salón de la Montaña se podrá visitar una muestra fotográfica histórica permanente alusiva a las actividades de invierno y los deportes de montaña. “Uno de los objetivos propuestos por el InFueTur es reconstruir la historia de la tradicional Bajada con Antorchas del Glaciar Martial, reconociendo a los pioneros locales y a los montañistas que dejan huellas en la historia fueguina”, detalló Bianchi.


Día del Montañés

El Ejército Argentino estableció el día 5 de agosto como el Día del Montañés, en concordancia con la festividad de la Virgen de las Nieves, patrona de los montañeses. De esta manera, la adoptó como patrona de las Unidades de Montaña diseminadas a lo largo de la Cordillera de los Andes y celebra el Día del Montañés con reconocimiento y condecoraciones tanto al personal militar como a los civiles que se destacan en la actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.