Aborto Seguro y Gratuito: "Logramos visibilizar un tema fundamental" destacó Avila | Portal La TDF

Aborto Seguro y Gratuito: "Logramos visibilizar un tema fundamental" destacó Avila

La Secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Laura Avila, destacó el debate que se dio en el Congreso de la Nación sobre la despenalización del aborto, aseguró que se logró visibilizar y debatir un tema fundamental, y sostuvo que “somos millones, mujeres, hombres, grandes y jóvenes, que entendemos el derecho a la autonomía de la mujer sobre su propio cuerpo”. Aseguró también que “ganamos en empoderamiento, en construcción de redes, en conocimiento de derechos y vamos a seguir por ese camino”.
“Hemos logrado que se visibilice y debatiera un tema fundamental y no hay vuelta atrás”, dijo luego de conocerse el resultado de la votación del Senado de la Nación que no aprobó el proyecto (ver) que había sido acompañado por la mayoría de Diputados Nacionales (ver). “Entendemos que este tema toca intereses económicos y de poder, de poder sobre la mujer, del interés de controlar a las mujeres y sus cuerpos”.
La secretaria de la Mujer indicó que “se ha generado una conciencia social sobre las problemáticas que vivimos cotidianamente las mujeres en cuanto al incumplimiento de leyes de educación sexual, de salud sexual y reproductiva, a la interrupción legal del embarazo por causales, a la desigualdad constante”.

Como bien describió la senadora Cristina Fernandez de Kirchner “las relaciones asimétricas, los abusos de poder y la discriminación que sufre el colectivo de mujeres, donde la Interrupción Voluntaria del Embarazo es uno de sus aspectos pero no el único, nos obligan a decostruirnos un poco a nosotros mismos y nuestra visión de la sociedad”.

“Pusimos el cuerpo y lo vamos a seguir haciendo hasta que consigamos el reconocimiento igualitario de nuestros derechos y de las que vendrán. Esto es irreversible”, afirmó.

“Este es el siglo de las mujeres y nuestros derechos no se negocian. Las miles de mujeres en las calles han demostrado que elegimos decidir. Hemos avanzado y no vamos a dejar que se diluya todo lo que ya hemos conseguido”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.