Aborto Seguro y Gratuito: Ganó la Religión, Perdimos los Argentinos | Portal La TDF

Aborto Seguro y Gratuito: Ganó la Religión, Perdimos los Argentinos

Esta madruga, a las 2:44 del 9 de Agosto, el Senado de la Nación rechazó la Legalización del Aborto Seguro y Gratuito, que tenía media sanción de la Cámara de Diputados (ver). Los Senadores Fueguinos Julio Catalán Magni y José "Nato" Ojeda votaron a favor de ampliar Derechos. La Senadora Miriam Boyadjian votó como se lo pidió su Iglesia Evangélica, en contra.
De los 72 Senadores Nacionales, 38 Votaron en Contra, 31 a Favor, 2 se abstuvieron (Crexell de Neuquén y Perotti de Santa Fe) y 1 estuvo ausente (Catalfamo de San Luis, quien se manifestó a Favor, pero está con Licencia por Embarazo). Entre los insólitos argumentos de los Senadores que responden a diversas religiones, se destacan el de la Senadora Sanjuanina, Cristina del Carmen López Valverde, que afirmó que "no tuvo tiempo de leer el proyecto", el cual consta de 14 páginas y se votó hace 2 meses en la Cámara de Diputados.
También el del Senador de Salta, Rodolfo Urutbey, quien afirmó que "hay casos de Violación que no son violentas, como las intrafamiliares". Además el Senador de Tucumán, José Alperovich, afirmó que "no hay que hacer política con este tema".
La fueguina Miriam Boyadjian no se quedó atrás, y aseveró que si se aprobaba esta Ley "La Chica de 14 años va a ir con su Violador a hacerse un Aborto".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.