Río Grande: La UNTDF inauguró su primera Sala de Juegos Multiedad | Portal La TDF

Río Grande: La UNTDF inauguró su primera Sala de Juegos Multiedad

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) abrió las puertas de “Los Fueguitos” la Sala de Juegos Multiedad destinada al cuidados de niños y niñas de familiares de estudiantes y trabajadores de la Casa de Estudios. De la apertura participó, el rector Ing. Juan José Castelucci, la vicerrectora Adriana Urciuolo y el Centro de Estudiantes.
El proyecto que, fue aprobado por el Consejo Superior de la institución el año pasado, es llevado adelante por la Secretaría de Extensión junto a la Coordinación de Bienestar Universitario. El espacio está destinado a niños y niñas de 4 a 9 años de edad, hijos e hijas de estudiantes y también hermanos y hermanas menores. En esta primera instancia funcionará en el horario vespertino en la sede Thorne 302 y se proyecta la apertura de una sala similar en la sede Ushuaia, con el fin de brindar los mismos servicios a la comunidad universitaria capitalina.
El principal objetivo que tiene este espacio es disminuir la deserción en el ámbito universitario por cuidados familiares y como consecuencia, promover la permanencia de los y las estudiantes. Sobre la propuesta el rector Juan José Castelucci destacó que “si bien cuando la Universidad es gratuita y pública otorga derechos, creemos que también debemos dar igualdad de oportunidades. Esta salita es una propuesta que va en ese camino porque permitirá que muchas madres y padres puedan cursar sus carreras, o trabajar en la Institución, mientras sus niños y niñas están bien cuidados”.
Desde el Centro de Estudiantes se agradeció a quienes participaron de la creación de la sala y la Concejal María Eugenia Duré entregó la Declaración de Interés Social, Cultural y Educativo desde el Concejo Deliberante de Río Grande. Para inscripciones se debe concurrir a la Sede de la UNTDF sita en Thorne 302, de 18 a 23 horas. -

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.