Provincia celebra el 20º Aniversario del INADI | Portal La TDF

Provincia celebra el 20º Aniversario del INADI

El Gobierno de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Desarrollo Social, celebra el 20° Aniversario de la creación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.
Creado en el año 1995 bajo la Ley Nº 24.515 (ver), las acciones del INADI están dirigidas a todas aquellas personas cuyos derechos se ven afectados al ser discriminadas por su origen étnico o su nacionalidad, por sus opiniones políticas o sus creencias religiosas, por su género o identidad sexual, por tener alguna discapacidad o enfermedad, por su edad o por su aspecto físico. Sus funciones se orientan a garantizar para esas personas los mismos derechos y garantías de los que goza el conjunto de la sociedad, es decir, un trato igualitario.
Al respecto la Ministro de Desarrollo Social, Marisa Montero saludó al Interventor Nacional Pedro Mouratian “por el excelente trabajo que se lleva adelante con tareas que amplían derechos bajo la perspectiva de la inclusión y la no discriminación”.

En este sentido, Montero también destacó “el trabajo que se realiza articuladamente entre éste Ministerio, el de Educación y el INADI, para llevar a cabo el II Parlamento Federal Juvenil y las constantes presencias de nuestros funcionarios en el Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias”, y adelantó que en el transcurso de ésta semana se estarán reuniendo para definir a los 4 participantes de colegios públicos y privados que viajarán a C.A.B.A. en el mes de septiembre representando a la Provincia en el II Parlamento Federal Juvenil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.