Del 15 al 18 brindarán curso para estudio de Centollas en el CADIC | Portal La TDF

Del 15 al 18 brindarán curso para estudio de Centollas en el CADIC

En el marco del “Estudio de la capacidad de explotación sustentable del recurso centolla existente en el Canal Beagle” impulsado porel Clúster de Pesca Artesanal de Tierra Del Fuego, se brindará entre los días 15 al 18 de este mes, un curso de capacitación orientado a potenciales observadores para dicho estudio.
El estudio, a ser realizado por el Laboratorio de Crustáceos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), estará a cargo de los doctores Gustavo Lovrich y Federico Tapella, y se dará inicio del mismo entre los meses de agosto y octubre de este año.
En el curso se propone entrenar y seleccionar potenciales observadores a bordo. La modalidad de esta capacitación gratuita es de carácter presencial y consta de dos instancias: teórico (se dictará los días 15 y 16 de julio, de 10 a 16 horas en el CADIC, ubicado en Houssay N° 200) y práctico (los días 17 y 18 se realizará entrenamiento a bordo según las condiciones meteorológicas).

Durante el curso se ofrecerán conceptos básicos de clasificación taxonómica de crustáceos y sus diferencias; diferentes especies de centollas, origeny evolución; perspectiva histórica de la pesca; pesca de centollas en el mundo, Tierra Del Fuego y Chile; normas de manejo en general y particular en Tierra Del Fuego; así como métodos de muestreo: trampas, áreabarrida, captura-marcado-recaptura (ventajas y desventajas); muestreo a bordo; ubicación geográfica; manejo de GPS y registro de datos; entre otros temas.

Para informes e inscripción, los interesados deben enviar Currículum Vitae resumido y carta de intención a la siguiente dirección de correo electrónico: info@clusterpesca.net.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.