Judo: Clasificaron los representantes de Río Grande | Portal La TDF

Judo: Clasificaron los representantes de Río Grande

Se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV, el III Campeonato Provincial “Islas Malvinas”, organizado por la Federación Provincial de Judo de Tierra Del Fuego, con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
Del encuentro participaron más de 200 deportistas, y se aprovechó la gran convocatoria para realizar las finales locales de los Juegos Fueguinos, los cuales se efectuaron instantes previos al inicio del evento internacional.
Durante la competencia se realizaron diversos combates, ganando en la divisional hasta 58 kilogramos, Yair Montiel en dos combates, contra Nahuel Bustamante.

Luego, se registraron otros combates a modo de entrenamiento, ya que los instructores a cargo de la organización determinaron que podían utilizar el tiempo y el espacio para entrenar y llegar a la final provincial con más roce.

Después de los combates mencionados, los clasificados para la final provincial son los siguientes: Mateo Gómez hasta 40 kg.; Rubén Gómez hasta 44 kg y Ayrton Vaisheim hasta 64 kg.

Entre las damas, las clasificadas fueron Marilin Rojas hasta 46 kg., y ganadora de las dos luchas antes sus rivales de mayor peso, Micaela Theveron hasta 53 kg.; y Valentina Szarapo hasta 58 kilogramos.

Tras el cierre del clasificatorio, Maximiliano Cavia, uno de los responsables del evento y coordinador de la Secretaría de Deportes se mostró más que conforme con el equipo que se formó para la final provincial, aunque se mostró sorprendido por la ausencia de algunas escuelas de Judo de la ciudad, ya que estaban todas invitadas.

“Hay muy buen material, los chicos que clasificaron tienen mucha experiencia pese a su corta edad y estamos convencidos que harán un buen papel en las finales provinciales y luego en los Juegos Nacionales Evita, tenemos muchas expectativas con el nivel que tienen estos como algunos judocas de Ushuaia”, concluyó Cavia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.