Argentina obtuvo 74 Medallas en los Panamericano de Toronto | Portal La TDF

Argentina obtuvo 74 Medallas en los Panamericano de Toronto

La profesionalización de los atletas y los equipos que los asisten en su preparación, como la infraestructura que les permite entrenarse de la manera más óptima, aportan este salto cualitativo.
Los Juegos Panamericanos de Toronto fueron el evento deportivo más destacado de los últimos días. Allí, la delegación argentina obtuvo un total de 74 medallas: 15 de oro, 29 de plata y30 de bronce. La cosecha argentina en el medallero, luego del final de la competencia, deja bien posicionado al país, de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en 2016.
El desempeño de loa atletas, sin dudas, tiene que ver con un proceso de trabajo que lleva algunos años. En este marco, es preciso destacar que actualmente son más de 40 los deportes que forman parte de las disciplinas con las que cuenta el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), en donde , los deportistas pueden dedicarse de lleno a sus disciplinas, entrenar a disposición y compartir la preparación con sus pares.

En este marco, tal vez, uno de los logros más significativos del equipo argentino fue la medalla dorada obtenida por el voley masculino frente a Brasil. O los logros de deportistas como Federico Grabich, en 100 metros libres de natación.

Es que de las 46 diciplinas en las que el país estaba representado, fueron 22 donde algún compatriotas que subieron al podio. Mientras que entre el selecto grupo dorado argentino, además del voley y la natación se encuentran, la gimnasta Giselle Soler, el equipo argentino de canotaje en K2, hockey sobre césped de varones, Julián Pinzas y Miguel Amargos en karate, Maira Arias en patinaje,en remo Federico Bagnis en singles, e Irigoyen y Andreozzi en doble de tenis, el beach voley de mujeres y en las categorías J24, lightning mixto y 49erFX en Vela, por nombrar algunos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.