Fabiana Ríos Veto la modificación del Código Fiscal | Portal La TDF

Fabiana Ríos Veto la modificación del Código Fiscal

La gobernadora María Fabiana Ríos, vetó la modificación de la Ley 439 (ver) (Código Fiscal). Mediante la intervención del Ministerio de Economía y de la Secretaría Legal y Técnica, indicaron que el proyecto “implicaría una recaudación menor”. Durante la sesión de hoy, los Legisladores determinaron girarlo a las Comisiones de Legislación General.
El asunto Nº 163/15 que adjunta el decreto provincial Nº 1299/15, también sostiene que mismo “representa un mayor gasto tributario que no fue estimado al confeccionar el presupuesto del año 2015”.
Asimismo, desde el Ejecutivo manifiestan que “la reducción estimada en la recaudación, y por ende el incremento del gasto tributario, resultan significativos”.

Cabe recordar, que la modificación del Código Fiscal (439), fue aprobada por la Legislatura en la anterior sesión legislativa. El asunto 136/15, de la bancada del MPF proponía adaptar y elevar las reducciones de los tributantes. Por ello, se gozaría de disminuciones respecto a los importes que corresponda abonar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.