50 años de la Resolución 2065: Bertone participó del encuentro de Parlamentarios por Malvinas | Portal La TDF

50 años de la Resolución 2065: Bertone participó del encuentro de Parlamentarios por Malvinas

La Senadora Nacional y Gobernadora electa, Rosana Bertone, participó en Ushuaia del "Encuentro de Parlamentarios por Malvinas - A 50 años de la Resolución 2065 (ver) de la Asamblea General de las Naciones Unidas" y del homenaje a los ex combatientes, celebrado en Ushuaia.
El mismo fue encabezado por Daniel Filmus, Secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, la actual Gobernadora Fabiana Ríos, el Intendente electo Walter Vuoto, así como también diputados y senadores nacionales, parlamentarios de los Parlamentos Centroamericano y del Mercosur y ex combatientes.
Bertone destacó "la importancia de que este tipo de encuentros se realicen en nuestra Provincia, porque marcan a las claras que Tierra Del Fuego debe tener una presencia cada vez más fuerte en el reclamo por nuestra soberanía sobre Malvinas".

Durante el Encuentro se firmó la Declaración del "Encuentro por Malvinas", en el cual se reafirma "el apoyo a la República Argentina en su legítimo reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas" y el "respaldo para que se instaure el día 10 de junio como el día de la Solidaridad Centroamericana con las Islas Malvinas Argentinas".

La Declaración critica al Reino Unido por haber "continuado con actividades relacionadas con la exploración de hidrocarburos en la plataforma continental en el área de las Islas Malvinas, lo cual no contribuye a encontrar una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía".

Al finalizar el acto, la Gobernadora electa, Rosana Bertone, agradeció a Filmus y a los parlamentarios de países hermanos por su presencia y comprometió "un trabajo activo y sostenido en el tiempo para que desde la Provincia, la Nación y en conjunto con los países de la región y del mundo que nos acompañan, podamos dar fin a situaciones de colonialismo que resultan insostenibles a esta altura de la historia de la humanidad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.