Matías Rodríguez: "Scioli y Zannini son la continuidad del proyecto que ha transformado la Argentina" | Portal La TDF

Matías Rodríguez: "Scioli y Zannini son la continuidad del proyecto que ha transformado la Argentina"

En una entrevista exclusiva, Matías Rodríguez, actual jefe de Anses Ushuaia y pre candidato a diputado nacional del Frente Para La Victoria destacó que seguramente, el próximo miércoles (HOY) la Cámara de Diputados de la Nación dará sanción definitiva al proyecto enviado por la Presidenta para convertir en Ley, tanto la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y el resto de las asignaciones familiares.El motivo es también garantizar la actualización de los montos a percibir, de manera automática dos veces al año, “el día jueves 3.642.302 niños amanecerán con derechos ampliados” sostuvo.
“El índice de actualización será con el mismo método y fórmula con que que se incrementan semestralmente las jubilaciones. Comenzará a aplicarse en marzo de 2016, incluyendo a la AUH hoy fijada en 837 pesos mensuales. Luego vendrá la actualización en septiembre, y así semestralmente. Esto garantiza la actualización permanente de los montos que perciben dos sectores que hasta hace unos años eran altamente vulnerables".
“Por eso decimos que es muy importante ser parte de un proyecto político que garantiza la reparación de las desigualdades sociales. Con la llegada de Néstor y Cristina al gobierno, el país comenzó esta recuperación histórica y se restituyeron derechos básicos a nuestros niños y abuelos".

Matías Rodríguez destacó, “el proyecto que tuvo media sanción del Senado también incorpora un apartado de Igualdad Territorial de la Ley de Asignaciones Familiares, el que establece un 30% más de los importes correspondientes a cada una de las asignaciones para las provincias patagónicas. “La AUH redujo un 30% la pobreza y un 15% la desigualdad. A su vez, establece como requisito el cumplimiento de controles sanitarios, del plan de vacunación obligatorio y la concurrencia escolar”.

“A su vez la ley de movilidad de asignaciones familiares y de la AUH es un paso importante para consolidar el modelo de desarrollo nacional y popular comenzado en 2003, basado en los principios del estado presente, la ampliación de derechos y la justicia social. “Vamos así dando forma al sueño de Evita, que en 1951 escribía en La razón de mi vida: “pienso que habría que empezar por señalar para cada mujer una asignación mensual que incluya aumentos por cada hijo. Yo solamente lanzo la idea. Será necesario darle forma y convertirla en realidad”.

En otro orden Rodríguez sostuvo que han sido muchas las leyes claves para la consolidación de este proyecto de país, destacando “la Ley 26.092 de creación de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), la ley 26.075 de Financiamiento Educativo, que llevó la inversión en educación al 6% del PBI en el año 2010 siendo actualmente del 6,5% del PBI.

“También se debe mencionar la ley 26.417 de Movilidad Jubilatoria (2 aumentos por año, desde su implementación en Marzo de 2009 su aumento fue del 454%, o la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios) que me tocó defender como delegado del COMFER en Ushuaia”.

“El congreso de la nación ha trabajado mucho a lo largo de estos años generando leyes trascendentales para el país como fue la Ley 26.741 de estatización del 51% de YPF; la que permitió crear YSUR, empresa que va a invertir en nuestra provincia 700 millones de dólares en los próximos 10 años, o la ley 27.132 de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, renovación y mejoramiento de la infraestructura ferroviaria e incorporación de tecnologías y servicios, conocida como Ley de Ferrocarriles Argentinos”.

En materia de leyes que han beneficiado notablemente a la provincia el actual jefe de ANSES y pre candidato a diputado, Matías Rodríguez, resaltó la Ley 26.559 de creación de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), la Ley 26.539 de Impuestos Internos (Beneficios a la Industria Fueguina) con la que la provincia pasó de 6 mil a 12 mil trabajadores en las fábricas electrónicas, y la ley 26.412 de reestatización de Aerolíneas Argentinas con la que pasamos de 3 vuelos a más de 15 vuelos diarios en temporada alta”.

“He sido parte activa de este proyecto que recuperó y transformó la Argentina, nací políticamente junto a él y desde el lugar que me toque ocupar siempre lo defenderé".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.