Gracias a las Fábricas Electrónicas Tierra Del Fuego fue la Provincia donde más creció el Empleo Privado | Portal La TDF

Gracias a las Fábricas Electrónicas Tierra Del Fuego fue la Provincia donde más creció el Empleo Privado

Según un estudio presentado por la consultora NOAmics (ver), entre el 2008 y 2013 Tierra Del Fuego fue la provincia donde más creció el Empleo Privado, un 6,1% promedio anual, más que duplicando la creación de Empleo Público (2,5%).
Este fuerte incremento del empleo privado en Tierra Del Fuego, se dió principalmente a la creación de nuevos puestos de trabajo en las Fábricas Electrónicas, que luego de la Ley 26.539 (votada en soledad por el Kirchnerismo en 2009) le dió un fuerte impulso a la industria local, donde se cuadriplicó el empleo, pasando de 3.513 fuente de trabajo en 2009 a 13.660 en el tercer trimestre de 2013.
Incluso el ex Ministro de Industria, Fabio Delamata, expresó en 2012 que las Fábricas Electrónicas de Tierra Del Fuego emplean el 10% de la población total de la provincia y el 40% de la Población Económicamente Activa (ver).

1 comentario :

  1. Este artículo es viejo, pero voy a opinar desde la distancia sobre el contexto que tuvo: Si bien es cierto que se le dió un espaldarazo a la industria local... desgraciadamente no ocurrió lo mismo con las fuentes de empleo, las fuentes de trabajo generadas no tuvieron como beneficiados a los fueguinos; a la mano de obra local. Por el contrario se contrató masivamente a desocupados de otras partes del país en desmedro de la población económicamnente activa propia. Con ello se dieron soluciones sociales, laborales y otras provincias del país. Quedando nuevamente los fueguinos como meros expectadores del boom industrial. Ahora hay más desocupados que antes.. estan los desocupados fueguinos y la enorme manga de desocupados del norte y que NO son mano de obra local. Tierra del fuego importa casos sociales, desocupados e indigentes.

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.