Von der Thusen Incumple con la Ley y no deja Estudiar a los Presos | Portal La TDF

Von der Thusen Incumple con la Ley y no deja Estudiar a los Presos

Raúl Von der Thusen es el Director del Servicio Penitenciario Provincial, antes se desempeñaba como Tutor de Educación Penal, y hoy como Director, paradójicamente incumple la Ley y prohibe a los Presos Estudiar.
De acuerdo a la Ley 26.695 (ver) modificatoria de la Ley 24.660 (ver), los presos tiene el Derecho a Estudiar.
En el Penitenciario de Río Grande, desde Septiembre de 2011 Siete Presos solicitaron estudiar, y para ello necesitan un Aula Virtual, ya que las carreras son a distancia.
Según los dichos (off the record) del Jefe de Infraestructura el Ingeniero Ricardo Ortega, las instalaciones para el aula virtual están, solo falta la decisión del Director del Servicio Penitenciario Provincial Raúl Von der Thusen para que los presos puedan estudiar.
Cabe destacar que el 40% de los Presos en Río Grande trabajan en los talleres fuera del Penal y el 60% tiene Conducta Ejemplar.
Algunos se les esta venciendo la Matricula de la Facultad ya que por la decisión de Von der Thusen de incumplir con la Ley y no dejarlos estudiar, no pueden realizar el Curso de Ingreso.
Así como se cumple la Ley y se encierra a los Presos, Von der Thusen tiene que cumplir con la Ley y dejarlos estudiar.

2 comentarios :

  1. Es un vergüenza que esta tipo Von der Merlusen este al frente del Penitenciario, cuando su propio hermano estuvo detenido por tráfico de estupefacientes.

    ResponderEliminar

  2. ¡Buenas noches! Mi nombre es Gisela Giacometti y soy estudiante de 3º año del profesorado en primaria en Capital Federal. Estoy cursando la materia Trabajo de Campo, y decidimos investigar la educación primaria en la modalidad de contexto de encierro penitenciario. Me gustaría poder contactarme con uds. por este asunto.
    Les dejo mi contacto: gisela.giacometti@gmail.com

    Desde ya MUCHAS gracias...!

    ResponderEliminar

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.